miércoles, 13 de agosto de 2008

Disip habría enviado 1 millón de dólares a Antonini


Un supuesto envío por una suma de un millón de dólares dirigidos a Guido Antonini Wilson habría realizado la Disip, destinados a pagar su silencio sobre el verdadero origen de la maleta con 800 mil dólares ingresada ilegalmente a Argentina, según revelan documentos de la Corte de Florida.

El abogado de Franklin Durán, Edward Shohat, al solicitar a la Fiscalía de Florida que le suministre cierta información que considera importante para los alegatos de la defensa, reveló que durante una conversación telefónica de Antonini con su socio Wladimir Abad, el "hombre del maletín" habla del dinero enviado por la policía venezolana.

"Ellos me dijeron que la Disip había enviado dos millones de dólares, un millón es para mí y pueden doblar la cantidad", le dijo Antonini a Abad y explicó que la fuente de la información había sido "Carlos (Kauffmann) y Frank (Franklin Durán)".

Antonini señaló además: "Ellos me dijeron, y yo tengo e-mails y mensajes SMS, bueno, Carlos me dijo en mi cara 'si tú no te responsabilizas por eso (por el caso del maletín), ellos (el Gobierno venezolano) nos destruirán a nosotros".

Los referidos e-mails y mensajes SMS son parte del material que Shohat solicita a la Fiscalía que le entregue.

Relación con Abad

La conversación de Antonini con Abad confirma los nexos que hay entre ambos, pues se ha señalado que son socios de varias empresas.

Abad es piloto de avión y según el diario La Nación de Argentina, su nombre figura en los registros de al menos 18 empresas en Florida, sus negocios están relacionados con el mercado aeronáutico. Además es socio de American Food Grain, la misma que tuvo problemas en mayo pasado con una aeronave que fue retenida por la Agencia Federal contra el Narcotráfico (DEA). A bordo iban Daniela Steppa Martin, esposa de uno de los directores de la compañía, y Ricardo Fernández Barruecos, empresario con fuertes nexos con el Gobierno venezolano.

El Universal
http://www.eluniversal.com/2008/08/13/pol_art_revelan-que-disip-en_990805.shtml

No hay comentarios: