jueves, 26 de marzo de 2009

Medidas afectan la popularidad oficial


Dicen analistas que vendrán otros ajustes de mayor impacto

La aplicación de "medidas anticrisis" para paliar la caída de los precios del petróleo, "afectará definitivamente la popularidad" del Gobierno, dijo Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces.

Y en la medida en que se acentúe la crisis, indicó, "el Gobierno sentirá la necesidad de fortalecer los controles sobre el Estado, la sociedad y los poderes. Vamos hacia la radicalización del proceso autoritario y revolucionario; ahí es donde los sectores democráticos tienen el reto de resignificar este modelo autoritario y clientelar".

Señaló Schemel en el foro Perspectivas Sociales realizado por la Cámara Venezolano Americana de Industria y Comercio (VenAmCham) que Hinterlaces está efectuando un trabajo de campo para pulsar el impacto de las medidas que anunció el Gobierno.

Sin embargo comentó que las autoridades "van a tomar otras medidas que van a tener un impacto importante en la calidad de vida" de la población. "El Gobierno va a resignificar el impacto de la crisis, seguramente va a construir un enemigo y va a culpar al capitalismo, al imperialismo, a la empresa privada; en eso el Gobierno ha sido eficiente, en resignificar la realidad, de manera que todo funcione a su favor".

La oposición por el contrario, apuntó, resignificará también la crisis y la asociará a la mala gestión, Es una lucha simbólica, es una lucha por quién gana la interpretación de los venezolanos.

En opinión del analista político "el enemigo no es Chávez, el enemigo es el aparato de propaganda de Chávez, que ayuda a crear los respaldos sociales y culturales a las medidas del Gobierno".

Sostuvo que "el discurso presidencial apunta fundamentalmente a una radicalización del proceso revolucionario, a una acentuación del modelo estatista, interventor, clientelar".


http://www.eluniversal.com/2009/03/26/eco_art_medidas-afectan-la-p_1321006.shtml

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Les dejé un Premio aquí http://libertadpreciadotesoro.blogspot.com/2009/03/premio-recibido-y-transferido.html. Saludos. Magda