lunes, 21 de julio de 2008

Bolivia: cae helicóptero venezolano al servicio de Morales; 5 muertos


El ministro boliviano de Defensa, Walker San Miguel, dijo que el presidente Morales no se encontraba en la nave pero que la utilizaría este lunes para trasladarse hacia la ciudad de Cobija.

La Paz, Bolivia. Un helicóptero venezolano al servicio del presidente Evo Morales cayó la tarde del domingo en un lugar del centro de Bolivia pereciendo sus cinco tripulantes, entre ellos cuatro venezolanos, informó este lunes el ministro de Defensa, Walker San Miguel.

Morales no se encontraba en la nave Super Puma, pero iba a utilizarlo este lunes para trasladarse de La Paz hacia la ciudad de Cobija, en el norte del país, frontera con Brasil, dijo la autoridad.

Entre las víctimas figuran el mayor venezolano Rodolfo Rivas y sus compatriotas teniente Raúl Bustillos, sargento Carlos Jatar y el aeronaútico César Bastida, además del mayor boliviano Raúl Paz.

San Miguel expresó consternación "tratándose de personal muy allegado al transporte presidencial, al transporte del palacio de gobierno", Las causas del accidente todavía no han sido establecidas y son investigadas por personal especializado, dijo San Miguel.

"Este helicóptero fue utilizado ayer por el presidente de la República (llevándolo a un acto político a la región sureña de Oruro) y posteriormente este mismo helicóptero fue a Cochabamba (centro) para reabastecerse y reacondicionarse para partir a Cobija (norte)" este lunes, agregó.

San Miguel destacó que "el día de hoy el presidente iba a volver a utilizar el helicóptero" para ir a Cobija a un acto político de cara al referendo revocatorio del 10 de agosto donde pondrá en juego su cargo, el de su vicepresidente y los de ocho de nueve prefectos bolivianos.

Poco después, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, dijo al canal estatal de televisión que el siniestro "llama poderosamente la atención" porque al tratarse de un helicóptero que sirve al mandatario "tiene permanente mantenimiento".

Una misión integrada por peritos de la Fuerza Aérea Boliviana investigará el accidente, según las autoridades.

La Jornada/AFP
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/07/21/bolivia-se-desploma-helicop
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=409192

1 comentario:

El Gonzi dijo...

Hola: enlace puesto. Gracias por las visitas y saludos!

El Gonzi