jueves, 31 de julio de 2008

Bolivia recibe su primer equipo de perforación. Otro regalo de Pdvsa


Pdvsa entregó a Bolivia un equipo de perforación de hidrocarburos que será operado en la región de Santa Cruz


Este miércoles el gobierno de Bolivia recibió su primer taladro de perforación de hidrocarburos, cortesía del gobierno de Venezuela. El taladro forma parte de un paquete de al menos cinco que dotará la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a Bolivia. "Este taladro es sin uso, nuevo, para usar a cualquier profundidad, está puesto por PDVSA como capital de trabajo", dijo Eulogio del Pino, presidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), filial de PDVSA.


Petróleos de Venezuela entregó en Bolivia al presidente Evo Morales, el primer equipo de perforación de hidrocarburos que será operado en la región de Santa Cruz, por la firma venezolana y su par boliviana YPFB.
El equipo fue mostrado en un acto realizado en la comarca andina de Caracollo a unos 100 km al sur de La Paz, luego de que fuera desembarcado días atrás en el puerto chileno de Arica y trasladado por tierra.
"Este taladro es sin uso, nuevo, para usar a cualquier profundidad, está puesto por PDVSA como capital de trabajo", dijo Eulogio del Pino, presidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), filial de PDVSA.
Según el ejecutivo, la firma venezolana acompaña el proceso de fortalecimiento de YPFB -a la que el gobierno encomendó la responsabilidad por toda la cadena productiva, tras la nacionalización de los hidrocarburos en mayo de 2006- sin ánimo de lucro, porque "no venimos a hacer negocios, vinimos a ayudar".
El presidente Morales, al tiempo de agradecer el apoyo venezolano, dijo que la empresa boliviana YPFB tenía unos 50 equipos de perforación de petróleo, hasta antes de su privatización a mediados de la década del 90, pero a la fecha "no tenía ni uno".
El equipo de perforación, de unas 1.500 toneladas de peso y de un precio estimado de 20 millones de dólares, es el aporte de PDVSA a la empresa binacional Petroandina, donde posee un 40% de las acciones, estando el 60% en manos de YPFB.
Las dos firmas estatales tienen comprometido invertir unos 880 millones de dólares en el próximo quinquenio para la búsqueda y exploración de petróleo en el noreste y de gas natural en el sudeste de Bolivia.
Las reservas probadas y probables de petróleo de Bolivia -según el estatal Instituto Nacional de Estadísticas- ascienden a unos 857 millones de barriles, y posee además 1,36 billones de metros cúbicos de gas natural.

TalCualDigital.com
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=413341



2 comentarios:

Anónimo dijo...

ENTRE POR ERROR PERO ESTA PAGINA ES UN FRAUDE NO TIENE NADA DE ETICA DEDIQUENSE A TRABAJAR POR BOLIVIA

Anónimo dijo...

El gobierno venezolano como todas las entidades necesitan de acuerdos y mercantilismo en un mundo globalizado, ya que esta conformado integramente de estos.
Pero una cosa es el acuerdo y otra cosa es el robo de riquezas en otro lugar, yo no estoy de acuerdo con lo que haga Chavez, que esa puta se pudra+