jueves, 15 de octubre de 2009

Con 530 pistolas, 140 escopetas, varios lanzacohetes y municiones de distintos calibres, cargaron soldados del Ejército

Director del DARFA, jalabolas chavistas castrado y desvirgado




Con 530 pistolas, 140 escopetas, varios lanzacohetes y municiones de distintos calibres, cargaron soldados del Ejército por orden de la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional, Darfa, del parque de armas de la Policía del Táchira, institución que además fue multada con 150 mil bolívares fuertes.

El retiro de las armas y municiones se efectuó este miércoles en la tarde, con el argumento de que las armas van a ser “remarcadas”, ya que no tienen los respectivos sellos oficiales, y que la multa obedece al troquelado de cada pieza, la cual consiste en una unidad tributaria por arma.

La acción de Darfa provocó reacciones de rechazo, tanto en el seno policial como en el gobierno regional. En este sentido, el secretario general de Gobierno, Leomagno Flores, calificó la medida como abusiva, extralimitada e insólita.

Lo se quiere es generar caos y dejar al Táchira a merced de los delincuentes. No les extrañe que mañana amanezcan columnas de delincuentes tomando las instalaciones policiales, porque no hay cómo defenderlas.

Esto es una arbitrariedad que no afecta al Gobernador, dijo, ni al gobierno, sino, al pueblo del Táchira: 530 policías sin armamento; ¿cómo van a defender las calles de San Cristóbal? Pero esto es producto del éxito que ha tenido la policía del Táchira. Eso les incómoda. Basta ver la última página de los periódicos locales, para darse cuenta de todos los procedimientos exitosos de Politáchira en los últimos días.

Aseguró Flores que el “desmantelamiento” como lo calificó, obedece al acoso al que se ha visto expuesto el gobierno regional.

Y ya lo hemos denunciado varias veces. No entendemos cómo se puede arriesgar la vida de los habitantes del Táchira, quitándole todo el armamento. Hago un llamado al ministerio de la Defensa para que Darfa devuelva ese armamento que se están llevando; porque vinieron con un convoy militar, tomaron las oficinas donde se guarda el parque de armas, y se las llevaron. Esto es insólito.

Segundo “desmantelamiento”

Recordó Flores que al armamento, que quedó a disposición de Darfa este miércoles, se suma otro lote formado por mil 457 revólveres y 226 subametralladoras, que en noviembre de 2008 se llevó del parque policial ese organismo y que no ha sido devuelto.

Ahora alegan que les falta el sello que coloca Darfa y que nosotros estamos debiendo unos impuestos por, más o menos, 150 millones de bolívares, por eso se llevan las armas. Este es un procedimiento administrativo en el cual pudieron llevarse las armas racionalmente, por lotes.

Pagamos y nos las devuelven… pero decidieron desarmar la Policía, porque aquí hay un plan de desmantelamiento institucional y están tratando de crear el caos en materia de salud y seguridad, para decir que el gobierno es ineficaz, y para generar la anarquía en nuestro estado.

Miriam Bustos
Vía “La Nación

No hay comentarios: