miércoles, 28 de octubre de 2009

Test: 20 preguntas para Chavistas de verdad


Antes que prosigamos, dejemos en claro un par de cosas: Ninguna ideología o gobierno son perfectos, y ciertamente los gobiernos anteriores tuvieron sus fallas. Estas preguntas no son acerca de esos gobiernos. Estas preguntas son acerca del régimen de Chávez. Cualquier intento de desviar la atención de la pregunta sin responderla es la evidencia de un pensamiento confuso. Proceda con cautela. Con esto aclarado, prosigamos.

1.- ¿Conoce usted a algún miembro de la oposición que se convirtiera en partidario de Chávez? ¿Qué piensa de los chavistas que se han pasado a la oposición? ¿Cómo explicaría entonces esa migración unidireccional de las lealtades políticas?

2.- ¿Cómo la incapacidad de la revolución bolivariana de mantener la tasa de inflación por debajo del crecimiento de salario mínimo ayuda a los más pobres del país?

3.- Si Chávez realmente está del lado de los obreros, ¿cómo explica su criminalización de la protesta de los sindicatos?

4.-¿ Cómo explica usted que una amplia varidad de organizaciones globalmente orientadas, y que no tienen sus sedes en los EEUU, hayan encontrado que la situación nacional se ha deteriorado en varios aspectos en los últimos 10 años, como Transparencia Internacional, Banco Mundial, Reporteros sin Fronteras y Human Rigths Watch para nombrar unas pocas? Con seguridad no todas están financiadas por la CIA.

5.- Qué piensa usted de la siguiente declaración del ex presidente peruano Alejandro Toledo "¿Para qué se está armando el presidente Chávez?", "Fíjense cuánto dinero está gastando en armas, y lo digo para la región, con ese dinero podríamos construir cientos de escuelas, hospitales y carreteras", "Si Chávez tiene ingresos por petróleo que Dios lo bendiga, pero que se acuerde de los pobres que hay en su país. El enemigo, presidente Chávez, no es Colombia, es la pobreza que existe en Venezuela".

6.- ¿Está dispuesto a contemplar las posibilidad que el infame cierre de las 34 radio emisoras fue el resultado de la violación de alguna ley o de algún impuesto que le fueron aplicadas salectivamente a ellas?

7.- ¿Cómo justificaría el término "gas del bueno", como un término lingüístico o como un mecanismo de control de masas?

8.- En su opinión, ¿Hay prisioneros políticos en Venezuela?

9.- Independientemente de su respuesta a la pregunta anterior, ¿qué tiene de malo otorgarle un permiso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para una visita a Venezuela, si en verdad no hay nada que ocultar?

10.- ¿Qué piensa usted sobre la prohibición de transmitir por TV los Simpson sobre la base de que no era un programa apropiado para los niños y su sustitución por Baywatch?

11.- ¿Qué piensa acerca de la iniciativa de prohibir los videojuegos violentos porque supuestamente favorecen un comportamiento violento, a pesar de que, también según el gobierno, es exagerado el problema de la delincuencia en Venezuela?

12.- ¿Cómo se puede defender la propuesta de Ley de Delitos Mediáticos? ¿Y tiene usted la misma opinión ¿Y tiene usted la misma opinión al saber queiniciativas similares se llevaron a cabo durante las dictaduras de derecha en años anteriores en toda América Latina?

13.- ¿Usted realmente cree que el aumento propuesto en la presencia militar de EE.UU. en Colombia es para la agresión hacia Venezuela (como nuestro hermano Hugo nos quiere hacer creer) o por razones legítimas de las tácticas contra el narcotráfico (como nuestro hermano Álvaro nos quiere hacer creer)?

14.- ¿Qué piensa usted de este vídeo?

15.- ¿Cómo se puede defender la destitución de la jueza Alicia Torres?

16.- ¿Cómo se puede defender la campaña de desprestigio contra la jueza Yuri López?

17.- Independientemente de lcuál es el verdadero propósito de la colaboración nuclear de Venezuela con Irán, ¿qué le parece que el gobierno de Chávez busque la profundización de su relación con un régimen que ha dejado constancia en numerosas ocasiones de la negación del Holocausto y ha llamado a la exterminación del Estado de Israel del mapa , que practica juicios masivos en contra de los manifestantes y penas de muerte a los disidentes?

18.- ¿Qué piensa usted de la reciente propuesta del Senado de España que insta a Zapatero para hacer exigencias a Venezuela en cuestiones de derechos humanos, firmado por una serie de partidos de izquierda, contrariamente a las afirmaciones de la presidente de la Asamblea Nacional venezolana Cilia Flores?

19.- Suponiendo que ningún movimiento o ideología es perfecta, ¿cuántas de las transgresiones individuales o incrementales estás dispuesto a tolerar en la búsqueda del llamado "bien mayor"?

20.- ¿Qué le haría ponerse en contra de Chávez?


Tomado con autorización de robertamsterdam.com Traducción y adaptación por DMB para noticierodigital.com


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=587744

No hay comentarios: