viernes, 27 de junio de 2008

''El pelotón chiflado''



Los altos funcionarios de un gobierno deberían caracterizarse por ser los más elocuentes, honestos, preparados y con ideas de gerencia bien formadas, entre otras cosas, pues como su cargo lo señala, son los que tienen en sus manos un país y su futuro. Sin embargo, a este gobierno le ha dado por reciclar personajes en las altas esferas gubernamentales que no son recordados, precisamente, por esos aspectos, sino por declaraciones que han dejado mucho que desear. El diario TalCual publica este miércoles un artículo titulado “El pelotón chiflado”, en el que se recopilan algunas de las frases “más célebres” de esto “altos funcionarios reciclados”, y que han obligado al presidente Hugo Chávez a sacar la cara por ello, aunque a él también le de pena.

Quién no recuerda el “error de cálculo” que reconoció el propio ministro de Infraestructura, Isidro Rondón, cuando salió en Gaceta Oficial la tarifa del pasaje en 0.80 BsF, cuando se cobra 1.2 BsF. Este “error de calculo” casi origina un paro de transporte de magnitudes bárbaras, pues vino conjuntamente con la protesta de este sector por los altos niveles de inseguridad.

El ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, le ha dado por “sincerar” las cifras de homicidios en el país, a fin de que no sean usadas para “perjudicar” al Gobierno Nacional. En ese “sincerar” le dio por atribuir los hechos violentos a los paramilitares en un primer momento, para luego decir que la DISIP no manejaba las cifras de personas fallecidas sino de casos. ¿Igual son muertes violentas de venezolanos inocentes, no?

Así va el artículo de Tal Cual que recuerda a ministro como Andrés Izarra y su “medida capitalista” de la señal del canal de “todos los venezolanos” VTV, o al de Defensa, Gustavo Rangel Briceño, quien llamó “burros y cobardes” a los militares que ven la Fuerza Armada como una institución, o la supuesta incursión de militares colombianos a nuestro territorio denunciado por el canciller Nicolás Maduro y asegurado (con pruebas y todo) por Izarra, y resultó ser otro “error de calculo de coordenadas” pues, las supuesta incursión colombiana ocurrió en su mismo territorio.

Recordadas “metidas de pata”. Ahora, nos gustaría saber ¿cuáles recuerdan ustedes, estimados foristas?

Con información de
Tal Cual

No hay comentarios: