sábado, 7 de junio de 2008

Sapeado Rodriguez Chacín


Fue incapaz de decir yo. Lo atribuyó a un error del Gobierno, que es equivalente a decir Rodríguez Chacín, el ministro de Interior que defendió la Ley de inteligencia y Contrainteligencia (Ley Sapo) como la mejor del mundo. Hugo Chávez en Maracaibo, reconoció que esa ley es violatoria de los derechos humanos, como muchos opositores denunciaron. Recordó que a él nunca, estando detenido, lo abligaron a delatar a nadie. "Yo no soy un delator", afirmó, como quien dice, yo no sapeo. Lo cierto es que ofreció públicamente revisar y corregir dicha ley. Veremos, esa ley es de su hechura, y por ahora, el sapo sólo dio un salto atrás.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció "errores" en la nueva Ley. Así lo afirmó durante el acto de proclamación de candidatos del PSUV para alcaldías y gobernaciones. "No voy a salir a defender lo indefendible (...) La Ley no es mala, pero tiene elementos que utilizan nuestros adversarios para generar miedo", destacó.

"Aquí no hay dictadura, la hubo antes (…) Yo garantizo al país que no habrá atropello contra nadie y no se obligará a nadie a decir más allá de lo que quiera decir", aclaró el mandatario venezolano. Comentó que se creará una comisión que se encargará de revisar la Ley para hacerle algunas modificaciones.

"¿Si una persona se niega a cooperar lo vamos a meter preso? Es una extralimitación. Por lo tanto, yo decidí que vamos a corregir la Ley de inmediato, y he nombrado una comisión para corregir y redactarla de otra manera", dijo.

Asimismo, señaló que algunos han criticado la Ley con razón, pero indicó que también sería bueno que hicieran una crítica, "aunque fuese chiquitica, a la Ley Patriótica de Estados Unidos o a la guerra de Irak".

"No nos dejemos embasurar"

El presidente Chávez llamó a los militantes del PSUV a que se unan, porque eso, en su opinión, es lo más importante. "No nos dejemos embasurar. El enemigo hace y hará todo lo posible para ponernos a pelear", expresó.

"Aquí no hay ni habrá división del partido socialista, cada día estaremos más unidos. Aquí no se darán peleas personales. El partido ahora tiene que entrar en una fase de fortalecimiento de sus batallones", afirmó.

De acuerdo al mandatario venezolano, los candidatos del PSUV ganarán en todas las alcaldías y gobernaciones. Agregó: "Una gran batalla comienza ahora por la revolución, por la patria, por el pueblo y por el futuro".

"El partido es la garantía del futuro de la revolución. No hay revolución verdadera sin un partido", señaló.

Se refirió a las declaraciones del Gobernador del Estado Guárico, Eduardo Manuitt. "Si él quiere seguir en este partido, él tiene que rectifcar", comentó. "William (Lara) va a ser el Gobernador de Guárico. Vamos a apoyarlos todos para que sea Gobernador de esa tierra grande que es Guárico (…) William, quiero que seas Gobernador", destacó con relación al candidato electo para esa entidad por el PSUV, William Lara.

"Lamento mucho que el gobernador Manuitt salga a decir una declariaciones destempladas", insistió.

Hace algunos días, Manuitt consideró que Lara utilizó su posición dentro de la Directiva del PSUV para sacar ventaja. A la vez que calificó a la de Willian Lara como “la candidatura del odio y la manipulación” y aseguró que el candidato del PSUV cometió irregularidades en las elecciones de ese partido.

Por otra parte, se refirió a los partidos de la Alianza Patriótica. "Quiero hacer un llamado al Partido Comunista, PPT, Movimiento Electoral del Pueblo. Lo ideal es que ellos se hubieran venido aquí todos, no quisieron algunos (...) Ellos prefirieron no venirse. Yo he instruido al general Müller para que se reúna con ellos para ver cual es la propuesta, porque si ellos dicen que no se van aliar, ¿cómo hacemos? Aquí están nuestros candidatos y todos tienen gran legitimidad", enfatizó.

Nada de "bonches"

El presidente Chávez dijo que hay que "batallar contra el derroche y la corrupción (...) Cada bolívar, eso es sagrado, porque eso es de nuestro pueblo".

Por esta razón, criticó los “bonches” que se hacen en distintas instituciones del Gobierno. "¿Ustedes van a ir a las gobernaciones para hacer bonches cada semana? (...) Trabajo, trabajo y más trabajo para hacer patria". Asimismo, se mostró en desacuerdo con aceptar invitaciones a viajes "innecesarios". "El que quiera algo así, váyase del PSUV. No nos hace falta. Nosotros queremos verdaderos socialistas", advirtió.

Maniobra "Patria Socialista 2008"


El Presidente de Venezuela habló acerca de la maniobra "Patria Socialista 2008", la cual tuvo como objetivo evaluar el sistema de armas antisuperficie de los aviones caza Sukhoi 30. "No queremos guerra con nadie, pero que nadie se meta con nosotros", dijo y explicó que se trata de maniobras defensivas.

Este viernes, el ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, afirmó que la maniobra conjunta de la Armada y la Aviación venezolanas denominada "Patria Socialista 200" que se realizó este viernes en La Orchila, no se trata de una carrera armamentista. Asimismo, señaló: "Con nosotros no se metan, nosotros tenemos cómo argumentar en otro plano que no sea el pacífico, pero somos una fuerza armada pacifica".

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=390253

No hay comentarios: