martes, 9 de septiembre de 2008

Chávez busca imponer su modelo a través de una Guerra Fría


Gral(r) García Ordóñez insiste en usar la Constitución para frenar acciones del presidente

Para el ex jefe del Cufan y ex embajador en Bolivia, General Gonzalo García Ordónez, la llegada de tropas rusas al Caribe venezolano en noviembre pudiera ser usado por el gobierno nacional como una maniobra para conseguir buenos resultados en las elecciones regionales, pues cree que esta acción solo buscan ocultar la mala gestión del gobierno nacional en materia regional.

En entrevista para Miguel Angel Rodríguez en RCTV Internacional, el General sostuvo además que el presidente Chávez ha querido tener una especie de embargo por parte de los Estados Unidos en cuanto a material militar, para usarlo como justificación para establecer lazos con Rusia en este sentido y poder así buscar la “resurrección” de los modelos comunistas mundiales en el marco de una guerra fría.

Asimismo, García Ordóñez señala que la constitución dice que no puede estar ocupada ni siquiera temporalmente por una base militar y esta acción promovida por el gobierno va contra ese mandato. Cree que estas estrategias ruso venezolanas es parte del “terrorismo mental” que utiliza el gobierno para “quebrantar la voluntad del venezolano”.

Otra situación que vislumbra el general Ordóñez con esta relación que busca Venezuela tener con Rusia, responde a intereses del gobierno, no del país, a fin de tener cierto poder internacional (Rusia tiene poder de veto en el Consejo Permanente de las Naciones Unidas), a fin de poder moverse con mayor libertad para llevar a cabo sus “políticas socialistas” fuera del marco constitucional.

Hay que hacer respetar la constitución

Para el General Ordóñez, el principal déficit de la oposición es la imposición de lo que manda la Constitución, derivado a la no visión estratégica de los sectores de oposición por las divisiones internas y el no estudio de la situación a largo y mediano plazo, mientras que el presidente Chávez ha conseguido excelentes aliados en los poderes públicos.

“Cuando lucha contra un oponente, debe reducir los espacios de acción y, en este caso, no se ve estos y el presidente tiene campo abierto para accionar fuera de la constitución… tenemos que reducirle esos espacios con el uso de la Constitución…” señaló Ordóñez, pues cree que la intención de Chávez no es otra que desconocer la voluntad de los venezolanos, quienes desde 1999 le han dicho que su periodo presidencial tiene fecha de vencimiento.

El tema de la Constitución sirvió de marco también para que el General insistiera en que los venezolanos deben sacar de su mente los términos derivados del “paquetazo”, como el de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “La Fuerza Armada Bolivariana no existe… los venezolanos ratificamos esta Constitución (1999) y aquí se habla de Fuerza Armada Nacional, por lo tanto no existe... No podemos meternos en la cabeza esos términos porque son inconstitucionales…”.


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=429645

No hay comentarios: