martes, 9 de septiembre de 2008

El ''huracán Antonini'' sube a categoría 2


Defensa de Durán trata de desprestigiar a Antonini


Este martes se inició el juicio en Miami contra Franklin Durán, quien es acusado de actuar ilegalmente como agente del gobierno venezolano en los Estados Unidos para tratar de convencer al empresario Antonini Wilson que escondiera el origen y destino de los casi 800 mil dólares que le fueron incautados en Buenos Aires la madrugada del 4 de agosto del 2007.

Según reportó Verioska Velasco, enviada especial de Globovisión, en su alegato inicial, el abogado defensor de Franklin Durán, Ed Shohat, trató de desprestigiar a Antonini Wilson revelando que el empresario habría firmado y enviado una carta al presidente Chávez exigiéndole 2 millones de dólares para no hablar con la prensa sobre el caso, lo que a juicio de Shohat representa un caso de extorsión. Velasco reportó más tarde (ver video) que una traductora, que ha trabajado con el FBI por más de 17 años, reveló que fue ella quien habría preparado o traducido la carta en cuestión. Por otro lado, Gerardo Reyes, del Nuevo Herald, informó que la carta, cuyo contenido no ha sido revelado, fue enviada a Chávez a través del cónsul de Venezuela en Miami. Hasta este momento no se sabe si el presidente Chávez recibió la carta y si la respondió.

Por otra parte, se conoció que un mes antes que le fuera incautado el dinero en Buenos Aires, Antonini estaba negociando con Franklin Durán una alta comisión relacionada con el contrato que había conseguido una de las empresas de Durán con el gobierno nacional para la compra de equipos y chalecos antimotines para la Copa América.

Comentó la periodista, de pasada, que los abogados y fiscales del caso no parecen darse cuenta que en Venezuela es ilegal pagar comisiones relacionadas con contratos hechos con entes públicos.





Reporte de Verioska Velasco al mediodía del 09 de septiembre


Una teoría de la defensa: El dinero era de PDVSA
La defensa de Durán presentó una teoría sobre el caso. Dijo que, en base a lo que le habría manifestado Antonini a Durán, la verdadera interesada en que ese dinero ingresara a Argentina era Petróleos de Venezuela (PDVSA) y por eso Antonini le pidió a Durán que hablara con sus contactos en el gobierno de Venezuela para que lo sacaran del problema.

Al parecer, Durán habría buscado la ayuda de un contacto que no es otro que el actual ministro encargado de interior y justicia, Tarek El Aissami (luego de la renuncia de Rodríguez Chacín). El abogado Shohat manifestó que Durán no conoce al director de la Disip, Henry Rangel Silva, pero si conversó con El Aissami para tratar de solucionar el problema, quien le habría dicho que "hablaran con la Disip...".

Esta información, de ser cierta, tiene serias implicaciones para Venezuela pues probaría que una de las empresas más importantes del mundo, PDVSA, habría tratado de introducir 800 mil dólares en efectivo y cuyo destino no ha sido revelado todavía.

Con información de
Globovisión
http://www.globovision.com/news.php?nid=98197



http://www.dailymotion.com/video/x6pf3k_caso-maletin-reporte-mediodia-09sep_news

No hay comentarios: