jueves, 4 de septiembre de 2008

Escasez de gasolina a la vista...


La AN realizará hoy una plenaria con el fin de evaluar y aprobar en segunda discusión del proyecto de la Ley de Ordenamiento del Mercado Interno de Combustibles Líquidos, informó el diputado Alberto Castellar.

Durante su participación en el programa “Despertó Venezuela” de VTV, Castellar indicó que la nueva Ley de Ordenamiento del Mercado Interno de Combustibles Líquidos, intenta poner fin al contrabando de gasolina estimado en 30 mil barriles diarios.

Recordó el parlamentario, que esta normativa fue aprobada en primera discusión cuando recibió el visto bueno en el primer análisis realizado en la AN el pasado 27 de agosto.

Descató que los monopolios del transporte y distribución que existen en la actualidad, son dañinos para la sociedad venezolana, por lo cual Pdvsa, debe asumir ese papel, que actualmente está en manos de intermediarios, entre los que destacan algunas transnacionales.

Esta iniciativa pretende garantizar un servicio de combustible líquido más eficaz y condiciones de seguridad que impidan la repetición de un boicot como el ejecutado durante el paro del ño 2002.

La nueva normativa incluye el estímulo de la economía popular, pues está previsto construir nuevas estaciones bajo el control de los consejos comunales.

Recientemente, el presidente de la Comisión de Energía y Minas de la AN, Ángel Rodríguez, manifestó que esta ley modernizará el mercado venezolano.

Si la Ley de Ordenamiento del Mercado Interno de Combustibles Líquidos es aprobada hoy, entrará en vigor en un plazo no mayor de 60 días.

Vía Notitarde.

http://economia.noticias24.com/noticia/456

No hay comentarios: