lunes, 1 de septiembre de 2008

Falla en línea de alta tensión generó apagón en Caracas y zonas de occidente


Contradicciones: El presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, señaló que las causas del apagón obedecen a la alta demanda de usuarios en el país.

Una falla en la línea de alta tensión 765 San Jerónimo-La Arenosa produjo el apagón que afectó este mediodía a la Gran Caracas y varias zonas del Occidente del país, reveló Hipólito Izquierdo, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional.

El funcionario precisó que la pérdida de potencia fue de aproximadamente 4.500 megavatios y que se desconectó la generación de electricidad en la planta Joaquina Sánchez, que sirve a la capital. También especificó reportes de caída del servicio eléctrico en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia y parte del occidente venezolano.

Al momento de ofrecer el reporte, Izquierdo aseguró que ya se había recuperado en un 25% la carga de la Gran Caracas.

Reportes adicionales transmitidos por Globovisión indican que el apagón también afectó parte del estado Carabobo, municipios del estado Portuguesa y zonas del estado Táchira, entre otras localidades.

El Universal
4:27 pm

EDC: Servicio eléctrico reestablecido en un 70%


"En este momento tenemos un 70% de la carga arriba, estamos en proceso de arranque de unidades de Tacoa", informó a las 4:00 de la tarde el presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado.

Alvarado estimó que en un par de horas las últimas cargas estén reconectadas". Dijo al momento del contacto telefónico con Venezolana de Televisión, toda Caracas tenía ya el fluido eléctrico.

Señaló que las causas del apagón obedecen a la alta demanda de usuarios en el país.

Cadena Global

No hay comentarios: