miércoles, 24 de septiembre de 2008

Guido Antonini Wilson asegura que las dos valijas fueron subidas al avión por el ex titular del Occovi, Claudio Uberti y el jefe de seguridad de Pdvsa


Hoy fue presentada una carta en el juicio del caso del maletín en Miami. En ella, Guido Antonini Wilson asegura que las dos valijas fueron subidas al avión por el ex titular del Occovi, Claudio Uberti y el jefe de seguridad de Pdvsa, Rafael Reiter.


Además, en el recinto se confirmó que el gobierno venezolano tenía un acuerdo con el de Cristina Kirchner para solucionarle los problemas legales a Antonini.

Aunque se sabía de su existencia, hasta ahora su contenido no había trascendido. La carta que Guido Antonini Wilson le envió al presidente Hugo Chávez, fue presentada hoy en el juicio en Miami.

La lectura de la carta comprometió aún más al ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, y al jefe de seguridad de Pdvsa, Rafael Reiter. En el texto aparecen nuevamente las dos valijas por un total de cinco millones de dólares –la de los 800 mil que llevaba Antonini, más la de 4,2 millones que se supo ayer- y que fueron Uberti y Reiter quienes las subieron al avión.

“De donde salió el dinero: Pdvsa. Para quién era: campaña (de Cristina Kirchner)….Dos maletas…6 millones de dólares”, menciona entre otros puntos el documento que entregó Antonini al FBI y que fue exhibido públicamente en la Corte Federal de Miami.

“La más chica fue detenida en la Aduana y la otra pasó y se la llevó Claudio Uberti, según la carta”, explicó Ana Barón, enviada especial de Clarín a Miami.

La segunda revelación del día fue la confirmación sobre que el gobierno venezolano tenía un acuerdo con el de Cristina Kirchner para solucionarle los problemas legales a Antonini en Buenos Aires, explicó Barón.

Otra evidencia que fue presentada hoy es un cuaderno que contenía preguntas sobre lo sucedido en aeroparque.

Con información de El Clarín

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17945

No hay comentarios: