jueves, 4 de septiembre de 2008

Chávez, el sujeto que regala petróleo, dólares, casas, plantas eléctricas, etc., recomienda "no derrochar"

¿Los apagones? Culpa del gobierno anterior... Puro embuste. ANTES no ocurría que la frecuencia eléctrica baje y suba constantemente en varios sectores de Caracas, pero AHORA con la EDC "nacionalizada" eso es el pan nuestro de cada día: se queman televisores, PCs, neveras, bombillos y toda verga que se tenga conectada. Pura paja ante la ineptitud e ineficiencia de los rojos.

Iván


Con un mensaje a salir de la “cultura derrochadora” y adoptar una “cultura del ahorro energético”, haciendo esfuerzos comunicacionales para concienzar sobre la utilización de la energía eléctrica, el Presidente Hugo Chávez, se dirigió al país durante la Comisión Central de Planificación en la que se evaluó el tema eléctrico desde el palacio de Miraflores.

Aseguró, además, que el gobierno asume la responsabilidad de los apagones ocurridos y que gran parte problema del sector eran heredados del siglo XX; sin embargo, afirmó que era un “gobierno responsable, con las riendas en la mano”.

El mandatario acusó además a diversos medios informativos de “pitiyanquis” y “aptatridas”, pues se “frotaron las manos” cuando ocurrieron los apagones.

Dentro de los proyectos de modernización e inversión para el Sistema Eléctrico Nacional, informó que exiten 34 proyectos estructurales de gran envergadura, 874 madianos y pequeños proyectos de carácter de distribución y mejora en circuitos dentro las comunidades y por último, 300 proyectos catalogados como mesas de energía.

Con cifras en mano, el Presidente Hugo Chávez indicó que antes de 1999, el país mantenía una generación constante de energía, pero a partir de ese momento empieza a crecer la demanda gracias a las obras lideradas en su gestión, el crecimiento económico, sistemas de metro construidos, el ferrocarril y el mayor poder adquisitivo del pueblo venezolano. Por ello, reconoció que el principal trabajo a emprender es generar una “mayor seguridad” para que la oferta de energía sea mayor a la demanda de consumo. Agregó que desde el 2008 hasta el 2014 se espera un crecmiento sostenido de 5,7% del consumo de energía, después de 4,2% que se produjo durante el período 1999 - 2007.

Según datos ofrecidos, actualmente en el país se está generando 17 mil 500 megavatios, sin embargo, Venezuela tiene una capacidad potencial de generar 22 mil 400 megavatios.

Chávez anunció con el presidente de la Corporación Electrica Nacional (Corpolec), Hipolito Izquierdo, que para el 27 de septiembre se inagurará la central termoeléctrica “Josefa Camenjo” en el estado Falcón.

Vía Venezolana de Televisión (VTV)

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17263

No hay comentarios: