viernes, 6 de junio de 2008

Medio "Stiletto" pá Chavez


La nueva embarcación de la Marina de los EEUU está diseñada para enfrentar amenazas “asimétricas”. Rodolfo Schmidt investiga las características del novedoso “Stiletto”.

Patricia Poleo revela, en su columna en “El Nuevo País”, que “el Presidente de la República, Hugo Chávez, comandará personalmente en los próximos días las “maniobras de resistencia” destinadas a enfrentar una guerra para que el Régimen se prepara”. Poleo publica una serie de radiogramas. (…)

Antes de que apliquen el “Decreto GeSapo”, de Inteligencia y Contrainteligencia, puede revelarse que los ejercicios harán énfasis en el despliegue de las” 8 unidades hipomóviles –activas también desde finales del 2005- y en “los nidos de ametralladoras 0.50”, emplazadas en el cerro El Avila, (para lo cual se apropiaron de Avila Mágica y poder ganar “altura” en la Guerra Asimétrica. En vista de que los Sukhoi “ no sirven, por ahora” y los F-16 tampoco, “por falta de repuestos”, no se sorprendan si Hugo presenta el nuevo modelo Tiuna tipo VTSMAE para completar el arsenal asimétrico. VTMA es el acrónimo de Vehículo Terrestre-Marino-Aéreo-Endógeno. El propio Batimóvil, versión YoYo

El Stiletto

Para curarse en salud, “El Imperio” desarrolló un arma anti-asimétrica. El M 80 “Stiletto”, usado inicialmente por los Navy Seals desde el 2006. Es, en cierta manera, un avion de caza, pero en el mar. Es el barco militar más grande jamás fabricado en fibra de carbono y fue desarrollado en el 2005.

Su perfil y sus materiales lo hace casi indetectable al radar, mientras que sobresale su bajo peso (45 toneladas). Su casco, con forma de “M”, le permite navegar a velocidades de hasta 94 Km por hora con mala mar y con un calado mínimo (de menos de 1 metro) que le permite el acercamiento a playas. La tripulación de comando: 3 oficiales y una tripulación operativa -comandos, tropas especiales, SEALS, : 12 personas plenamente equipadas.

Amenazas asimétricas

Es una iniciativa de OFT’s con USSOCOM, para “enfrentar fuerzas autónomas pero interconectadas”, en lo que se denomina ”Guerra Asimétrica”. Este nuevo concepto de operaciones del Departamento de Defensa es una respuesta “para desactivar posibles amenazas percibidas como posibles en el futuro”. Depende del nuevo “Navy Expeditionary Combat Command” (NECC), creado también en enero del 2006.

El Stiletto provee una plataforma de gran rapidez para la vigilancia electrónica, armas o tropas especiales tanto en el ambiente marítimo como en áreas fluviales y ribereñas.

El modelo presentado, (no se sabe cuántas están en operación) tiene una autonomía de 900 KM. Los 4 motores Caterpillar pueden ser sustituidos por turbinas . Plenamente equipado costaría apenas $ 10 millones por unidad, precio muy inferior a los de los barcos de guerra convencionales.

Una característica especial es que el Stiletto puede establecer redes electrónicas entre equipos de operaciones especiales, con el lanzamiento de Vehículos Aéreos No Piloteados (UAV) que retransmiten la información de reconocimiento en tiempo real -sobretodo imágenes- a todas las unidades y puestos de mando. Para ello se utiliza un conjunto de supercomputadoras a bordo, instadas en las “quillas” del “Stiletto”. Otra ventaja adicional: el diseño del casco puede ser modificado -tanto de largo como de ancho- sin mayores costos adicionales .

- “Una nave de combate contra la amenaza asimétrica”
- Video: http://www.oft.osd.mil/initiatives/stiletto/videos/Stiletto_4_18_06.mpeg
- Más información: http://www.oft.osd.mil/initiatives/stiletto/

Entre los Stiletto y las “Unidades hipomóviles”,… ¿quién ganará la escaramuza?

Por Rodolfo Schmidt
Noticias24

2 comentarios:

El Gorrión dijo...

Gracias por el enlace. Voy a imitarte. Es un placer compartir con ustedes. Un saludo.

Resistencia_CCS dijo...

OK, Fede. Lo mismo te digo. Saludos y nos estamos leyendo.