martes, 21 de octubre de 2008

Henrique Fernando Salas tiene 47% de respaldo en Carabobo


Carabobo parece estar decidido a darle la oportunidad a Henrique Salas Feo a repetir en la gobernación. Según la última encuesta de Hinterlace, el ex gobernador de esa entidad cuenta con 47% de la intención de voto, mientras que los candidato opficialista, Mario Silva, y el actual mandatario regional, Luis Felipe Acosta Carlez, cuentan con el 29% y 10%, respectivamente. Hinterlase también señala que el ex conductor del programa La Hojilla es el candidato que tiene el mayor rechazo.

La historia parece repetirse en la Alcaldía de Valencia, donde Miguel Cocchiola es quien lidera las encuestas con 28%, por arriba del candidato oficialista Edgardo Parra, quien cuenta con una intención de voto de 16%.

A continuación la nota de Notitarde:


Según encuesta de Hinterlaces realizada del 7 al 12 de octubre
Henrique Fernando Salas tiene 47% de respaldo en Carabobo



Valencia, octubre 20 (Especial).- Según la última encuesta realizada por la empresa Hinterlaces, para la fecha Henrique Fernando Salas Feo, cuenta con el 47% de la intención de votos para alcanzar la gobernación de Carabobo en las elecciones que se celebrarán el venidero 23 de noviembre. Mientras que el candidato Mario Silva, cuenta con el 29% de apoyo. En el caso de Luis Felipe Acosta Carlez, un 10% del universo en estudio le brindó respaldo. No sabe, no contesta o tomó la decisión de no sufragar por ninguno de los candidatos: 11%.

El estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces también arrojó el rechazo de la población carabobeña, en cuanto a los candidatos que aspiran a la gobernación. Para este sondeo se formuló la siguiente interrogante: ¿Por cuál candidato a gobernador del estado Carabobo usted no votaría? Mario Silva obtuvo 39%; Luis Felipe Acosta Carlez, 29%, y Henrique Fernando Salas Feo 20%.

28% mayor respaldo en Alcaldía

Este estudio de opinión también incluyó el apoyo que los carabobeños dan a los candidatos a la Alcaldía, resultando Miguel Cocchiola quien obtuvo el mayor porcentaje, 28%; Edgardo Parra un 16%; Aldalá Makled 14%. Mientras que Flavio Fridegotto recibió un 6%; Gustavo Urriola 5%; Noé Mujica 3%. María Teresa Morín y Dahyana Villavicencio Padrón, obtuvieron un 3% cada una. No sabe, no contesta o tomó la decisión de no votar un 17%.

Ficha Técnica

El universo de estudio incluyó a personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años; de los estratos socioeconómicos A-B, C,D y E; habitantes y electores del municipio Valencia, inscritos en el REP. El trabajo de campo se realizó entre los días 7 y 12 de octubre del año en curso. El tamaño de la muestra fue de 400 personas, empleando la técnica de la entrevista.

http://www.notitarde.com/valencia/valencia1.html

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=447148

No hay comentarios: