miércoles, 1 de octubre de 2008

Posibles secuestrados y torturados en la inauguración de la Plaza Manuel Marulanda


Las autoridades no descartan, que el hallazgo realizado el día de ayer en el río Guaire, donde los Bomberon Metropitanos encontraron dos brazos humanos, tenga relación con dos desaparecidos que no regresaron a sus hogares luego de celebrar la inauguración de la Plaza Manuel Marulanda, según denunciaron sus familiares.

El cuerpo de División contra Homicidios de la Policía Científica no han descartado que los dos brazos humanos, que fueron hallados el día de ayer en el río Guaire, en la urbanización Las Mercedes, tengan relación con una denuncia en el Departamento de Personas Extraviadas, aunque todavía no han identificado de quién pertencen las extremidades.

Los detectives encargados del caso, poseen una lista de personas desaparecidas, que presuntamente dos de ellas, fueron denunciadas por sus familiares como desaparecidas el pasado sábado. luego de celebrar la inauguración de la Plaza Manueal Marulanda en el 23 de Enero de Caracas.

La hipótesis que manejan las autoridades, es que pudieron haber sido secuestrados y trasladados hasta un edificio invadido, donde fueron torturados y finalmente asesinados. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), manejan esta teoria al tener en su poder, nombres de personas que podrían estar vinculas en el hecho. Fue reconocido por los investigadores, como un nuevo modus operandi utilizado por un grupo de invasores de Caracas, los cuales secuestras, torturan y cortan las extremidades del cuerpo de la víctima, para luego ser lanzados al río Guaire.

Una vez verificado el hallazgo de los brazos en el río Guaire, las autoridades notificaron a los Bomberos Metropolitanos para que continuen con la búsqueda de otras partes humanas dentro del cauce del río.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=18216

No hay comentarios: