martes, 21 de octubre de 2008

“Lo que necesitan los campesinos y trabajadores de América Latina no es falso populismo, sino verdadera justicia social“


“Lo que necesitan los campesinos y trabajadores de América Latina no es falso populismo, sino verdadera justicia social“, afirmó este martes el presidente estadounidense, George W. Bush, durante una reunión sobre desarrollo en la Casa Blanca.

“Lo que necesitan los campesinos y trabajadores de América Latina no es falso populismo”, dijo Bush ante líderes de países en desarrollado, entre ellos la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, en la Casa Blanca.

Lo que necesitan “es verdadera justicia social, y Estados Unidos se compromete a ayudarlos a obtenerla“, añadió.

Cuando las jóvenes democracias no aportan mejoras a la vida de sus pueblos, esos pueblos pueden empezar a perder fe en una sociedad libre“, explicó.

Estados Unidos ha entregado 15.000 millones de dólares en ayuda a la región “desde que asumí la presidencia” en 2000, aseguró Bush.


La verdadera justicia social requiere instituciones gubernamentales que sean justas, efectivas y libres de corrupción“, añadió el presidente estadounidense.

Bush dio tres ejemplos de esa colaboración con gobiernos de la región: el entrenamiento de oficiales de policía en El Salvador para combatir redes criminales, la lucha contra los traficantes en México y los programas de asistencia a Colombia contra el narcotráfico.

Estados Unidos ha invertido 6.700 millones de dólares en 35 países a través de su programa Desafío del Milenio, que canaliza la ayuda internacional del gobierno, aseguró Bush.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19069/lo-que-los-trabajadores-de-america-latina-no-necesitan-es-falso-populismo/

No hay comentarios: