lunes, 2 de febrero de 2009

Fedecámaras denuncia que Guardia Nacional cierra negocios


Reportes de diferentes estados del interior indican que la Guardia Nacional ha cerrado negocios de diversa índole, incluyendo farmacias, por desacato al feriado nacional ordenado por el Presidente de la República, informa Fedecámaras. El presidente del organismo empresarial, José Manuel González, dijo en rueda de prensa a la salida de una reunión de directorio que informaciones recibidas desde Maturín, Nueva Esparta, Zulia, Carabobo y la región capital alertan sobre el cierre compulsivo de establecimientos comerciales, a manos de efectivos militares.

González alertó sobre la situación de paralización de los puertos a nivel nacional, agravada por la posible pérdida de productos perecederos que lleva a un "caos generalizado" mientras la "Guardia Nacional y la Policía Metropolitana" actúan "a discresión no sabemos con qué Gaceta y obligando a la fuerza a actuar a los empresarios" que se ven obligados a bajar las santamarías.

Más adelante, el presidente de Fedecámaras Zulia, Néstor Borja, informó que también es están aplicando multas por 50 unidades tributarias a los negocios que consiguen abiertos y que habían procedido a cerrar el centro Sambil Maracaibo. Voceros empresariales también informaron que incluso han sido cerradas clínicas privadas por desacatar el día feriado.

Tras indicar que los empresarios acataron la jornada no laborable por "noticia críminis", al conocer la información a través de un comunicado, José Manuel González declaró que "un país no se gobierno con caprichos, un país no se gobierna irresponsablemente y las consecuencias económicas, las consecuencias para patronos, trabajadores, las consecuencias para el país en términos generales las pagamos absolutamente todos los venezolanos".

"Las empresas actuúan con planificación y esto es fundamental, si los días feriados están en el calendario como de hecho lo están, la gente se planifica, mete los turnos, toma la previsiones y evita el colapso que esto ha generado a todos los niveles, que es sumamente grave para la economía del país", añadió.

El directivo se sumó al rechazo generalizado al ataque registrado en la sinagoga de Maripérez en la capital y llamó a que el discurso de violencia sea dejado de lado mientras pidió al gobierno que investigue este y otros hechos violentos ocurridos recienmente.

El Universal
Freddy Campos


No hay comentarios: