sábado, 20 de septiembre de 2008

Diputado Tarud: "Canciller Maduro parece ministro de información de Saddam Hussein"


The Minister of Foreign Affairs of Venezuela,
Nicolas Maduro, and his wife with Swami in 2005.


El parlamentario de la Comisión de RR.EE. de la Cámara pidió al gobierno chileno enviar una nota de protesta a la cancillería venezolana por la expulsión del director de Human Right Watch.

Molestia es la palabra que mejor refleja la situación en el país con respecto a la expulsión del chileno, José Miguel Vivanco (director de Human Right Watch). El diputado Jorge Tarud, integrante de la comisión de RR.EE. es el que mejor representa el sentir del mundo político nacional.

El parlamentario conversó con La Tercera.com, y sostuvo que lo acontecido con Human Right Watch (HRW) es "sencillamente lo que pasa en los países en dictadura, eso nos recuerda a nosotros el pasado", agregando que este es un "acto inaceptable".

Asimismo, le pidió al gobierno chileno enviar una nota de protesta a la cancillería venezolana, ya que ni siquiera se le permitió a Vivanco tomar contacto con la embajada.

Por otro lado, consultado el parlamentario sobre las declaraciones emitidas por el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, quien sostuvo que en su país existe completa libertad de expresión, Tarud dijo que "alguien que se expresa libremente en Venezuela es expulsado del país, claramente no hay libertad de expresión, además que se combate a los medios de comunicación permanentemente". En este sentido, agregó que el canciller "parece ministro de información de Saddam Hussein".

http://www.tercera.cl/contenido/23_52774_9.shtml

No hay comentarios: