viernes, 6 de noviembre de 2009

Sin agua, sin luz, sin seguridad


La biblia advierte sobre los pobres de espíritu y este gobierno, corrupto e inepto hasta los tuétanos, es miserablemente pobre de espíritu y rico en engaños y mentiras.

Venezuela flota sobre la riqueza petrolera y de gas más grande del mundo pero ahora piden ahorro de energía y amenazan con cortarle la luz a empresas y centros comerciales; olvidan que el potencial hidroeléctrico del país da para suministrar energía-sin cortes y sin racionamientos- a todos los venezolanos y exportar los excedentes, pero el gobierno, inexplicablemente inepto y ocupado en los asuntos de otros países, ignoró el mantenimiento de redes y equipos y construir nuevas centrales generadoras de electricidad.

Son militares de profesión, sin embargo durante su gobierno, de corte innegablemente militar y autoritario, han ocurrido cerca de 150 mil asesinatos y Caracas es la sexta ciudad más peligrosa del mundo y la cuarta con más alto costo de vida. Masacres y secuestros por todos lados.

Aplicaron la reducción de presupuesto, niegan las conquistas laborales de las clases trabajadoras, dejan sin presupuestos justos a las universidades, pero regalan, por razones ideológicas y a manos llenas, el dinero de los venezolanos a otras naciones, dejando sin servicios públicos a quienes deberían ser su razón de gobernar.

Campeones del insulto y el abuso de poder, pero monstruosamente ineptos en el aporte de soluciones e inescrupulosos en el manejo de los dineros públicos. Han dispuesto en 11 años más de un trillón de dólares y el país está en ruinas: los servicios públicos-agua, luz, teléfono-no funcionan, carreteras y caminos destruidos, edificios públicos abandonados.

Inmensas riquezas hídricas y presencia de formaciones naturales de relieve aptas para la construcción de represas que permiten el almacenamiento de agua; sin embargo, el gobierno decretó el racionamiento. Otros países petroleros, ubicados en plenos desiertos, no racionan el agua, han desarrollado sistemas de riego a partir de las aguas servidas y plantas de desalinadoras de agua de mar. Aquí, los comunistas mandan a la población a bañarse con totuma.

Han demostrado no estar en capacidad para desarrollar grandes obras de infraestructura y de servicio por lo que recurren al robo, caso RCTV, a la confiscación de empresas y redes hoteleras, caso Hilton de Margarita. Con este gobierno quedó demostrado que la innovación y creatividad no es asunto de dinero. Dinero no es sabiduría.

Si Bolívar de su tumba despertara reescribiría la frase de “moral y luces son nuestras primeras necesidades”; eliminaría eso de patria, socialismo o muerte. No hay duda

Agua, luz y seguridad son nuestras primeras necesidades, en las elecciones del 2010 venceremos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

?Como fue posible que ese esperpento, cuyo perfil encaja perfectamente como jefe de una escuadra de reclutas, en los mas profundo del Amazonas, rodeado de cocodrilos y anacondas haya accedido a la presidencia de un pais tan rico, vasto, con una numerosa comunidad academica, profesoral, intelectual, periodistica, politica, y de arraigado sentimiento democrata? Todos los dias me pregunto lo mismo. De un cubano que ya anduvo el camino hacia el abismo por el que los lleva ese clon del engendro satanico de fidel castro.