martes, 11 de noviembre de 2008

Cazando café


Funcionarios de Indepabis localizaron en el local 1 del Centro Comercial Don Juan, ubicado en la Avenida José Anzoátegui, más de 100 toneladas de café vencido en diferentes presentaciones, reseñó el Minci.

La coordinadora del Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) de dicha entidad, Rattia, informó que se trataba de café Fama de América y que encontraron rubros vencidos desde el año 2006 hasta mayo del 2008. Los bultos pesaban 1.4 toneladas.

El procedimiento llevado a cabo al local se encuentra basado en el artículo 111 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, en su ordinal quinto. Próximamente, se abrirá un procedimiento administrativo a la empresa.

El hecho de haberse descubierto esta gran cantidad de café vencido cuando existe una supuesta escasez del rubro en el mercado son pruebas suficientes – según Rattia – de que se trata de sabotaje.

Para la funcionaria, es evidente que estas acciones desestabilizadoras se han generado en vísperas de las elecciones regionales, a celebrarse el próximo 23 de noviembre. Científicamente se ha comprobado que la ausencia de café en los anaqueles de supermercados influye de manera negativa en el estado de ánimo de las personas, explicó Rattia.

Recordó además que con estos actos se está jugando con la seguridad alimentaria de los venezolanos y venezolanas.

En las diferentes inspecciones que ha realizado el Indepabis se ha comprobado que hay suficiente café en las fábricas y en las torrefactoras, por los que las informaciones de que se esté racionando han sido categóricamente desmentidas.

Se ha explicado en reiteradas ocasiones que muchos industriales están a la espera del alza en el precio de venta al público del producto para expenderlo.

Vía Minci

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19869/indepabis-a-la-caza-y-captura-del-cafe/

No hay comentarios: