sábado, 15 de noviembre de 2008

El presidente del partido SHE, Rafael Blanco, expresó que Aldala Makled no es el dueño de la finca donde se encontró la droga.


Aldala Makled, candidato a la Alcaldía de Valencia, fue puesto a la orden del Ministerio Público, luego de haberse entregado ante el CICPC, tras las acusaciones de narcotráfico en su contra, a raíz de la incautación de casi 400 kilos de presunta droga en una propiedad de su hermano Walid Makled.

El aspirante a la Alcaldía de Valencia fue remitido a la 41 Brigada Blindada y Guarnición de Valencia, donde le esperaba la fiscal superior de Carabobo, Dra. Ambar Gudiño, y el comandante de la 41 Brigada Blindada, Clíver Alcalá.

Motorizados se congregaron ante el Fuerte Paramacay

Un gran grupo de motorizados, algunos con el rostro cubierto, se congregaron frente al Fuerte Paramacay para exigir que liberaran al candidato.

Con una tarima ambulante a bordo de un camión, uno de los simpatizantes, a través de un microfóno expresó “en este mismo sitio defendimos a nuestro Presidente, somos el mismo pueblo que vino a defender a Chávez el 12 de abril de 2002, no nos van a quitar a nuestro alcalde, cero trampas”, gritó la voz, “seguiremos aquí pacíficamente, no estamos armados, pedimos que no nos agredan, porque hay niños y mujeres, no nos vamos a mover lo vamos a defender por encima de quien sea, queremos su libertad“.

La concentración de los motorizados causó tensión y largas colas en los alrededores del Fuerte Paramacay, por lo que los militares desalojaron a los representantes de los medios de comunicación social de las puertas y cercaron la entrada.

Makled no fue detenido sino que se entregó

El presidente del partido SHE, Rafael Blanco, expresó que Aldala Makled no es el dueño de la finca donde se encontró la droga. “La finca es de los Boulton, pero la compraron los Makled fiada, tienen un contrato en comodato y le están abonando por partes”.

El que no la debe no la teme, los Makled dijeron vamos a presentarnos, nuestro capital está debidamente auditado, no debemos nada, Aldala ha tenido un repunte bello en las encuestas, después del secuestro del padre hicimos una publicidad nacional de televisión pensamos que con ello daríamos por terminado el asunto de la campaña, dijo.

“El ministro del Interior dijo que lo habían capturado, por Dios, él se presentó”, enfatizó Blanco.

Permaneció en la 41 Brigada Blindada

Luego de permanecer por cuatro horas en la 41 Brigada Blindada y Guarnición de Valencia, el candidato a la Alcaldía de Valencia, por el movimiento “Sí Hay Esperanza” (SHE), Aldala Makled, fue trasladado al Circuito Judicial de Carabobo para la audiencia especial de presentación como imputado por la presunta implicación en el hallazgo de casi 400 kilos de droga en una hacienda de su familia.

Aproximadamente, a las 9:00 de la noche el representante legal de Makled, Julio Irigoyen declaró a los medios de comunicación, desde el Palacio de Justicia, que la audiencia fue diferida para hoy sábado en horas del mediodía. Makled y los demás detenidos permanecerán recluidos temporalmente en la sede de la 41 Brigada Blindada.

Extraoficialmente se conoció que el Ministerio Público imputaría mañana al comerciante los delitos de legitimación de capitales, tráfico de drogas, ocultamiento de armas e incitación a delinquir.

Declaraciones de Makled

Qué casualidad que a nueve días para las elecciones ocurra esto, cuando yo lo que he hecho es ayudar a la gente pobre de Valencia. Yo no voy a renunciar a la Alcaldía y no lo voy hacer por la dignidad de mi familia”.

Así lo expresó Aldala Makled, minutos antes de entregarse a las autoridades, luego del anuncio del Ministro de Interior y Justicia, en torno a la incautación del alijo de presunta droga, armas y aeronaves en la propiedad de Walid Makled, ubicada en el municipio Libertador, la cual según dijo, fue adquirida hace poco y que está siendo pagada a crédito, por lo que aún no cuenta con los documentos de propiedad legales.

En rueda de prensa, ofrecida en horas de la mañana, el candidato a Valencia por el partido Sí Hay Esperanza, dijo que la situación corresponde a un plan orquestado por el candidato a la gobernación de Carabobo, Mario Silva y el General (Ej) Clíver Alcalá Cordones.

Esto que está pasando es política, ellos fueron los que entraron a la finca sembraron la droga y pusieron el armamento, por eso doy la cara y espero la justicia. Si de verdad resulta que yo debo algo, me entrego. El pueblo va a salir porque no estoy solo. Clíver, saca tu droga que esa la sembraste tú”.

El candidato pidió respeto para su familia que “no tiene, ni ha tenido nunca ningún tipo de vínculo con el narcotráfico” y responsabilizó públicamente de lo que en adelante pueda pasar en torno a su núcleo familiar a Silva y a Alcalá Cordones.

También hizo un llamado al presidente Hugo Chávez para que analice lo que le están haciendo: “Presidente, nosotros no trabajamos en contra de usted”. Igualmente, exhortó al Presidente de Siria para que esté pendiente de la situación y del trato que han recibido en Venezuela.

Comunicado de Acosta Carlez sobre la detención de Aldala Makled

“En la mañana del día de hoy, informaciones de prensa refieren declaraciones del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia vinculadas a procedimientos a cargo de la Guardia Nacional y la Dirección General Sectorial de Inteligencia Militar, al cabo de los cuales se habría efectuado la retención de presunta droga y detención de personas presuntamente involucradas.

El Gobierno Bolivariano del Estado Carabobo ha puesto desde un primer momento a disposición de la Fiscalía General de la República toda cooperación y el apoyo institucional de sus organismos con competencia en la materia para las averiguaciones correspondientes. Ratifica asimismo su voluntad indeclinable de profundizar hasta las últimas consecuencias en la realidad efectiva de lo sucedido. Confía en que la actuación de la justicia, con plena sujeción a la Constitución y las leyes es la mejor garantía para un pronto esclarecimiento de hechos que hoy preocupan a la sociedad carabobeña.

El Gobierno considera asimismo necesario expresar que defenderá con toda energía la objetividad y neutralidad de una investigación, que en vísperas del proceso electoral del 23 de noviembre, no debe ser manipulada a favor de posición política o electoral alguna.

El Gobierno Bolivariano de Carabobo niega rotundamente que los funcionarios de la Policía del estado hayan sido detenidos en función de los hechos anteriormente mencionados”.

Información de Notitarde: María Gabriela Valero P./ Daisy Linares/Rubén Bolívar Idrogo
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/20032/makled-acusa-a-alcala-cordones-y-mario-silva-del-montaje-en-su-contra/

No hay comentarios: