martes, 25 de noviembre de 2008

Triunfo de Adán Chávez en Barinas será impugnado


El candidato Julio César Reyes, disidente del chavismo, anunció que impugnará los resultados que el domingo dieron como ganador a Adán Chávez, en la gobernación del estado Barinas.

Reyes, quien es actualmente alcalde de la ciudad de Barinas, llamó a sus simpatizantes a celebrar una vigilia frente a las iglesias y a hacer sonar cacerolas todas las tardes, en protesta por lo que considera un fraude en el estado natal del mandatario.

Reyes fue apoyado en sus denuncias por el diputado Ismael García, del partido Podemos, ex aliado del gobierno de Chávez, quien aseveró que los resultados divulgados la noche del domingo para el estado Barinas "no se corresponden" con los que aparecen en las copias de las actas electorales que ellos guardan.

El primer boletín oficial la noche del domingo atribuyó a Adán Chávez 49,63% de los votos y a Julio César Reyes 44,58%.

"La suma nuestra nos da Julio César Reyes como gobernador (electo), con una diferencia estrecha, pero es ganador", dijo García en declaraciones a la televisora Globovisión, en la que instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a abrir una investigación.

"El pueblo de Barinas tiene que estar alerta, atento, movilizado, pero en calma. Nosotros tenemos serenidad pero firmeza para que el asunto de Barinas se resuelva en las próximas horas", añadió.

En declaraciones a la televisión oficial VTV, Adán Chávez rechazó estas acusaciones y consideró que son intentos de "desestabilización".

Son "argumentos que no tienen ningún fundamento y que tratan de desconocer los resultados de las elecciones y al arbitro (CNE), que ha realizado un excelente trabajo", declaró.

El actual gobernador del estado Barinas es Hugo de los Reyes Chávez, padre de Hugo y Adán Chávez.

Cadena Global/AFP

No hay comentarios: