viernes, 7 de noviembre de 2008

Obama: "...el desarrollo de un arma nuclear por Irán es inaceptable. Debemos reunir un esfuerzo internacional para prevenir que esto suceda”.



El presidente electo Barack Obama dijo hoy en una breve rueda de prensa que la salida de la crisis económica” no será fácil ni rápida”, además conversó sobre la situación de Irán y hasta del perro que tendrán sus hijas.

En su primera conferencia de prensa desde su elección, rodeado por un nutrido grupo de asesores financieros, Obama dijo que pidió a su equipo de transición que elabore ideas para ayudar al sector automotor.

Obama comentó que las noticias de la industria automotriz “nos recuerdan lo difícil de la situación. El sector automotor es la columna vertebral de la industria manufacturera nacional”.

Por esto Obama adelantó que junto a su equipo empezará a “trabajar en políticas adicionales para ayudar a la industria”, pues el objetivo final es “fortalecer la economía”

El gran tema en su primer encuentro con la prensa después de las elecciones ha sido la situación económica por la que atraviesa su país, dejando saber que un nuevo plan de reactivación de la economía norteamericana es de fundamental importancia para su futura administración.

Obama indicó que su prioridad desde el día uno en la presidencia será “ayudar a las familias de clase media”, pues “tenemos una crisis financiera que se esta desbordando a otros sectores de la economía. Mi equipo estará monitoreando muy de cerca lo que pase en los próximos meses“.

“Puedo decir con seguridad que vamos a necesitar la aprobación de un paquete de estímulos antes o después de asumir” la presidencia. En este tema fue tajante, pues añadió que quiere “un paquete de estímulos más pronto que tarde” y agregó que si esto no sucede en la última sesión del Congreso, “será lo primero que haré como presidente de Estados Unidos”.

Sobre la carta de felicitación que el mandatario de Irán le envió una vez que se supo que había ganado la presidencia y cuál había sido su reacción, Obama se limitó a decir: “se que la carta fue enviada. Déjenme decir lo que he dicho en el curso de la campaña, el desarrollo de un arma nuclear por Irán es inaceptable. Debemos reunir un esfuerzo internacional para prevenir que esto suceda”.

Obama agregó que “el apoyo de Irán a las organizaciones terroristas, yo creo, es algo que debe detenerse“.

ndicó en varias oportunidades que no quiere hacer anuncios o tomar ciertas decisiones de forma apresurada pues “sólo tenemos un presidente a la vez. Quiero enviarle las señales correctas al resto del mundo”, haciendo referencia a que el actual presidente de los Estados Unidos es George Bush.

Del equipo de transición que está conformando para ayudarlo a preparar sus planes una vez que asuma la presidencia, Obama dijo que “ellos ayudarán a guiar” y crear los planes y medidas necesarias. “Cuando tengamos anuncios sobre el Gabinete, los haremos”, dijo Obama al ser interrogado sobre la importancia de decir con rapidez quienes lo acompañarán en su gobierno.

Obama recalcó la importancia de “pensar en forma práctica” y no tanto en política en este momento.

A su lado se encontraban, entre otros, el representante Rahm Emanuel, a quien Obama designó secretario general de la Casa Blanca, y el ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker.

La casa de los Obama

.
Durante su discurso de agradecimiento el martes en Chicago ante miles de personas reunidas para escucharlo, Obama además de agradecer a su familia, a su equipo y a sus seguidores por el apoyo, le dijo a sus hijas que sí iban a tener el perrito que les había prometido.

Con respecto a esto, una periodista le preguntó la clase de perro que tendrían las niñas, Obama bromeó con los presentes tomando un tono muy solemne al decir “ese es un tema muy serio en la casa de los Obama”.

“Hay dos criterios que deben ser reconciliados”, comentó Obama sobre lo que están considerando para definir cómo será la mascota de sus pequeñas, especialmente porque una es alérgica, “tiene que ser hipoalergénico y posiblemente uno de un refugio”.

En cuanto a la escuela a la que asistirán sus hijas y si serán instituciones públicas o no, Obama adelantó que “Michelle decidirá la escuela”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19717/la-busqueda-irani-de-armas-nucleares-es-inaceptable/

1 comentario:

Anónimo dijo...

SALUDOS IVAN