martes, 20 de enero de 2009

AIR condena ataques contra periodistas en Venezuela y pide investigación




La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) expresó este martes su más "enérgica condena y rechazo" contra los "crímenes, ataques y hostigamientos contra comunicadores" ocurridos en los últimos días en Venezuela.

La AIR, que representa a más de 17.000 emisoras privadas de radio y televisión de América, Asia y Europa, denunció, además, las "constantes amenazas" contra el director general de Radio Caracas Televisión Internacional, Marcel Granier.

En un comunicado, la Asociación responsabilizó de esos ataques al "Gobierno venezolano y grupos violentos que se auto denominan partidarios del presidente Hugo Chávez".

Además, denunció "actos de violencia y vandalismo" contra la residencia particular de Granier.

"Los actos de intolerancia y violencia promovidos por grupos afines al Gobierno señalan, una vez más, una actitud sistemática destinada a obstaculizar el libre debate de ideas y opiniones, con lo cual se limita gravemente la libre expresión y el efectivo funcionamiento de la democracia", señala el comunicado de la AIR, que tiene su sede permanente en Montevideo.

La Asociación hizo un "reclamo público" a las autoridades de Venezuela y la Fiscalía de la República para que se "proceda de inmediato a las investigaciones que permitan detener a los responsables de los actos de violencia".

Simultáneamente, la AIR hizo un llamado a las organizaciones de Derechos Humanos de la región para que "presten atención a la grave situación que padece Venezuela".

EFE
Diario 2001
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=102974

1 comentario:

CARLOS ACOSTA AZUAJE dijo...

ES MUY GRAVE LO QUE ACONTECIO EN CARACAS CUANDO AGREDIERON A PERIODISTAS,QUE SOLO CUMPLIAN CON SU DEBER DE SER VENEZOLANOS,POR DEFENDER NUESTRA LIBERTAD DE EXPRECION.
-CHAVEZ,VA CONTRA EL MISMO.POR QUE AL IR CONTRA LA PRENSA DE OPOSICION,SE CIERRA EN UNA GRAN PRICION DE DESLEALTAD,Y TERMINA DESTRUYENDO LO MUY POCO SI EXISTE SOBRE SU IMAGEN INICIAL ANTE LOS VENEZOLANOS.
A/T.CARLOS ACOSRTA AZUAJE.-INVESTIGADOR DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA 182726.CIV 5043227.DNI 50741393-N.
WWW.REQUIENROJITOENVENEZUELA.BLOGSPOT.COM ES DEMOCRACIA.
SI DESEAN HACER ENLACES LOS PUEDEN HACER /WWW.CCARLOSACOSTA.BLOGSPOT.COM -SIN DEMAGOGIA 40 AÑOS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.