jueves, 22 de enero de 2009

“Protestamos porque hay amenaza de cerrar la facultad de medicina, porque los profesores no han recibido honorarios en un año“,



Calabozo
Cargado por noticias24


Desde la sede de la Universidad Rómulo Gallegos en Colabozo, estado Guárico, Christian Morales, dirigente estudiantil denunció una situación irregular que se presentó durante una protesta que realizaban, exigiendo el pago de los honorarios a los profesores.

Según el dirigente, un grupo de profesores y estudiantes se encontraban protestan frente a la universidad para exigir el pago de honorarios a los profesores, quienes en un año ‘no han recibido nada’.

“Protestamos porque hay amenaza de cerrar la facultad de medicina, porque los profesores no han recibido honorarios en un año“, explicó.

Manifestó que “el actual alcalde fue rector de la universidad, quien en vez de colaborar, envió un contingente de personas no gratas y repartieron golpe y palo a todo el mundo“.

Asimismo, informó que dos estudiantes fueron heridos y están siendo atendidos en un hospital, con heridas causadas por armas blancas.

“Heridos, por protestar por una causa justa, porque cerrarán la sede de medicina“, agregó.

Morales señaló, que la mayoría de los agresores forman parte del equipo de gobierno del alcalde Porfirio Fajardo.

“Sabemos que son los guardaespaldas del alcalde y adeptos al gobierno, el personal que trabaja con el alcalde, que fue rector de la universidad“, exclamó.

Además informó que “el gran grupo dispersó la manifestación y los estudiantes buscan resguardarse e incluso esconderse, porque han sido amenazados con detenerlos, que de hecho ya hay detenidos”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/23216/denuncia-situacion-irregular-en-la-universidad-romulo-gallegos-de-calabozo/

No hay comentarios: