sábado, 17 de enero de 2009

Vicente Díaz: Venezolanos tienen un poder tremendo en sus manos



Luego de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la fecha para la realización del referéndum aprobatorio de la enmienda constitucional, el rector Vicente Díaz informó que él salvó su voto. De acuerdo a Díaz, las razones que lo llevaron a no estar de acuerdo con la convocatoria se sustentan en el artículo 6 de la Constitución y que el tema de la reelección del Presidente de la República ya fue sometido a consulta.

"Esa aprobación fue con una votación de cuatro. (Yo) salvé mi voto (Sin embargo) es una decisión que el país tiene que acatar", indicó.

Con respecto al artículo 6 de la Constitución Nacional, señaló que éste establece que el Gobierno de Venezuela es "electivo" y "alternativo", por lo que se le da "la posibilidad al país de probar diferentes opciones".

Asimismo, dejó claro que "el tema de la reelección del cargo del Presidente de la República (…) ya fue sometido a consideración del país y el país se pronunció", el 2 de diciembre de 2007.

Por otra parte, también destacó que salvó su voto con respecto a la decisión de extender el horario de los centros de votación hasta las seis de la tarde. A diferencia de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para quien al ser éste un referéndum no se rige por la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, el Rector consideró que esta ley "está vigente".

Indicó que según la Constitución, "las reglas del juego no se pueden modificar hasta seis meses antes. (La decisión) no mejora para nada el derecho de los electores (…) porque la Ley del Sufragio dice (…) que los centros cierran a las cuarto (de la tarde), pero permanecerán abiertos todos los centros que aún tengan electores en las colas".

Hizo un llamado a los electores para que acudan a votar, pues a su juicio, "tienen un poder tremendo en sus manos".


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=476272

No hay comentarios: