miércoles, 7 de enero de 2009

El Conflicto en la "Franja de Caracas": 112 cadáveres en 6 días


No se trata de un conflicto armado como el que está ocurriendo en este momento en la Franja de Gaza, pero el número de muertos ocurridos en Caracas en los primeros 6 días del año debe llamar la atención de las autoridades y de la Asamblea Nacional. Se trata de 119 cadáveres que ingresaron a la morgue de Bello Monte entre el 1ero y el 6 de enero de este año. Así lo reporta una nota de 2001

La nota agrega que en los primeros 4 días del año ingresaron un total de 93 cadáveres, mientras que entre el lunes y el martes ingresaron 19 cadáveres más. Aclara la nota que algunas muertes son por causa natural, pero que otras son por accidentes de tránsito, homicidios y otros hechos por investigar, y que la información es extraoficial.

Así continúa la nota de 2001:

Desde el año nuevo hasta la fecha, periodistas de la fuente de sucesos han escuchado cómo personas cuentan la manera cómo han asesinado a sus seres queridos en Petare.

A esta sumatoria se une el caso de Derbis Alexander Sánchez de 22 años, quien en el sector El Rallado de Petare, a las 2:00 de la tarde del lunes, fue ultimadeo de cinco tiros.

Derbis, trabajaba como colector de autobús cubriendo las rutas Petare, Chacaíto, Centro. Esa tarde fue con el dueño de la camioneta a buscar un repuesto, cuando hombres armados pasaron en otra camioneta, de la que hasta ahora no se conoce la descripción, y le efectuaron los disparos. Rápidamente fue trasladado hasta el Hospital Domingo Luciani en El Llanito, pero fue ingresado sin signos vitales. Deja dos hijos y era el mayor de cuatro hermanas.

También mataron a su esposo
Yusmary Marrero, madre de la víctima contó además que meses atrás mataron a su esposo, cuando se negó a darle dinero a sujetos quienes querían comprar bebidas alcohólicas. Ella expresó "allá matan a la gente como perros. Todos los días asesinan a alguien".

Otro caso es el de Deibi González (22) quien murió en La Machaca, parte alta del barrio El Carpintero. Aunque la familia estaba en las adyacencias de la Morgue de Bello Monte, no quisieron declarar. Se conoció por fuentes policiales, que varios sujetos le dieron múltiples disparos al chico, a las 2:00 de la tarde.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=472362

No hay comentarios: