lunes, 19 de enero de 2009

Los actos de violencia son estimulados por el Ejecutivo, que ha activado a los grupos violentos como La Piedrita




A través de un contacto telefónico, el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero denunció una situación irregular que se presentó en la sede de Barinas de la Universidad Santa María.

Según declaró Otero, en la sede de la USM Barinas, se realizaría hoy un foro sobre la enmienda constitucional, pero los participantes se encontraron con un piquete de la Guardia Nacional que les impedía entrar.

“El gobierno presionó para que un foro que se iba a realizar en la sede de la USM en Barinas, no se hiciera (…) los funcionarios no querían permitir que se realizara el foro”, agregó.

Señaló que a pesar de la presión, los estudiantes, persistentes, hicieron una asamblea y luego las autoridades retiraron el piquete de la GN y fue posible realizar el foro en su totalidad.

“Al final se realizó, sin sonido, pero se realizó y los estudiantes estaban muy emocionados“, indicó Otero.

También manifestó que son ellos, ‘quienes defienden el NO’ son pacíficos y puntualizó que “quienes no tienen argumentos, sienten la necesidad de usar las fuerzas“.

Explicó que en el caso del estado Barinas, “la reelección indefinida no sólo sería para Chávez, sino para toda su familia“.

“El Gobierno está actuando muy fuertemente, amenazan a los estudiantes con lanzarle gases que están prohibidos (…) Los actos de violencia son estimulados por el Ejecutivo, que ha activado a los grupos violentos como La Piedrita“, exclamó.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/23022/miguel-henrique-otero-denuncio-irregularidades-en-sede-de-la-usm-barinas-video/

No hay comentarios: