sábado, 24 de enero de 2009

Universitarios solicitaron al CNE reglas claras para el referendo






Los estudiantes solicitaron en documento entregado al CNE que se establezcan normas claras para el referendo de la enmienda, que se respete el principio de alternancia en la Constitución y la seguridad e integridad de los electores ante la decisión del organismo de extender el horario de la jornada de votación.

Bernardo Pulido, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), indicó que fueron recibidos por los rectores principales, quienes les expresaron que sus propuestas e inquietudes serán tomadas en cuenta y discutidas en el próximo directorio.

Asimismo, las autoridades del órgano electoral manifestaron que han realizado los mayores esfuerzos para que las irregularidades sean subsanadas.

Pulido señaló que los estudiantes venezolanos están comprometidos con la defensa de los derechos. "Hoy dimos muestras de que somos pacíficos, que queremos dialogar con los poderes y que queremos que los poderes nos den respuestas a los planteamientos que estamos haciendo".

Enfatizó que, a pesar de que el Registro Electoral no será abierto, los jóvenes seguirán en campaña en las calles para todos los electores inscritos "sean la voz" de todos los que, siendo mayores de 18 años, no podrán votar el 15 de febrero.

Por su parte, Ricardo Sánchez, presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV), reconoció a los rectores del CNE por la atención que le prestaron y pidió que esa misma atención deberían demostrarla los representantes de los demás organismos del país.

David Smolansky, dirigente estudiantil de la UCAB, dijo que seguirán desarrollando las campañas de volanteo, y actividades simbólicas en las plazas, avenidas, urbanizaciones y sectores populares, para llevar el mensaje por el No.

El Universal

No hay comentarios: