martes, 20 de enero de 2009

Ismael García denuncia violación de derechos a estudiantes detenidos



Caracas.- El diputado Ismael García denunció esta noche que a los familiares y abogados de los estudiantes detenidos, en la movilización opositora de esta tarde en Caracas, se les ha negado la posibilidad de entrevistarse con los mismos, para conocer en qué estado se encuentran y su versión de los hechos a fin de comenzar a instruir la defensa.

García acusó directamente al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, de "montar una olla" en torno a la manifestación estudiantil.

García dijo que el Ministro no "soporta la disidencia sino que la persigue".

Según el diputado ya ellos sabían que las bombas molotov incautadas hoy habían sido sembradas por seguidores del actual gobierno, de tal manera que se dirigieron al sitio de detención de los jóvenes para conocer sobre su integridad física y más detalles de su detención. Pero hasta ahora no les han dado acceso a los detenidos.

"No nos permiten hablar con ellos, ni a sus abogados, ni a sus familiares y el caso mío como parlamentario, porque se está violando el Estado de Derecho y todas las normas que se puedan violar. Contra lo que luchamos toda la vida en la IV República hoy es absolutamente peor", dijo Ismael García.

Indicó que "se atropella, se violentan todos los procedimientos. Por su puesto, hemos actuado con la mayor decencia, con la mayor prudencia, exigiendo nuestro derecho, pero no ha habido ninguna voluntad de parte de parte del Ministro, que es a quien yo responsabilizo públicamente ante todo el país de actuar de la manera más irresponsable y alevosa,…(de permitirnos hablar con ellos)", indicó el diputado por el partido Podemos.

García dijo que se mantendrán a las puertas del sitio de detección, el cual tiene un cordón policial tal y como si se estuviese en un estado de sitio, hasta que se les permita ver a los estudiantes.

María De Lourdes Vásquez
EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com/2009/01/20/pol_ava_ismael-garcia-denunc_20A2200135.shtml

No hay comentarios: