domingo, 25 de enero de 2009

“NO más hambre, NO más muerte, NO más robos. NO es NO. Dile NO a esa enmienda”.





Desde este domingo, la pared que está al lado del bingo Premier en los Cortijos ya no estará vacía. Ahora se puede leer en ella: “NO más hambre, NO más muerte, NO más robos. NO es NO. Dile NO a esa enmienda”.

La actividad estuvo a cargo de Brian Fincheltub, dirigente estudiantil de la Universidad Santa María
, en conjunto con el movimiento Jóvenes por Sucre y los estudiantes Luis Guerra y Miguel Maredei de la universidad Monteavila. Todos ellos decidieron hacer algo de arte urbano para manifestar su rechazo a la propuesta presidencial.

Fincheltub, quien también es miembro del movimiento estudiantil de Primero Justicia, aseguró que “nosotros estamos claros. Esa enmienda atenta contra el futuro, el futuro de los jóvenes que salimos todos los días a luchar porque creemos y queremos Venezuela. Nos merecemos un país seguro, con oportunidades. Es por eso que le decimos NO a esta enmienda”.

Señaló además que este nuevo intento de cambiar la constitución es totalmente egoísta y “es por esto que aquí el 15 de febrero la única reina que vamos a elegir es la reina de carnaval”. Agregó que continuarán realizando actividades de calle.

En este sentido, y debido a la orden presidencial de reprimir las protestas estudiantiles, Fincheltub pidió al mandatario nacional “que deje el miedo presidente, dele oportunidad a las nuevas generaciones. Admita que usted le teme a los jóvenes. Usted le tiene miedo al cambio, a las nuevas ideas”.

Los estudiantes no se oponen a las mejoras en pro del bienestar de los venezolanos, es por esta razón que le propusieron al jefe de estado que “enmiende la calle, enmiende la seguridad, la inflación. Hable de políticas públicas. En vez de mandarnos a la policía metropolitana para que nos ataque, mejor mándela a los barrios a combatir la inseguridad”.

Así mismo invitó a sus demás compañeros estudiantes a continuar en la lucha pacífica sin caer “en el juego del gobierno que lo que quiere es la confrontación y la violencia”, destacó.

http://www.noticias24.com/fotos/420/estudiantes-pintan-mural-por-el-no-en-la-avenida-francisco-de-miranda/

No hay comentarios: