viernes, 6 de noviembre de 2009

Para Caetano Veloso, Lula es “analfabeto” y Chávez “demagogo”


En declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo, el músico brasileño Caetano Veloso calificó de “analfabeto” al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, porque a su juicio, el mandatario “no sabe hablar, es ordinario hablando, grosero”. Asimismo, consideró que América Latina “tuvo una recaída con la figura de un líder populista con una línea demagógica liderada por Hugo Chávez”.

Así lo recoge Ámbito:

El músico brasileño Caetano Veloso calificó de “analfabeto” al presidente Luiz Lula da Silva y anunció que apoyará la eventual candidatura presidencial de la senadora y ex ministra de Ambiente Marina Silva, que dejó el Partido de los Trabajadores y pasó al Partido Verde.

“No puedo dejar de votar a ella. Es muy fuerte simbólicamente. Marina es Lula y Barack Obama juntos. Ella es medio negra, es mestiza, es inteligente como Obama, no es analfabeta como Lula, que no sabe hablar, que es ordinario hablando, grosero. Marina habla bien”, disparó Veloso.

El músico bahiano respaldó a la senadora Silva, fundadora del PT y de la central sindical CUT en el estado de Acre, que se alfabetizó en la adolescencia y que se tornó como ministra una referencia en medio ambiente a nivel internacional.

“Espero que ella en el poder sea más pragmática que Lula. Es más elegante, lo que ya es un avance”, definió al diario O Estado de Sao Paulo. Para Veloso, Lula “hace una política económica de derecha. Lula fue más realista que el rey y le fue bien, la economía despegó”.

El cofundador de la corriente estética Tropicalismo de inicios de los 70 en Brasil afirmó también que América Latina “tuvo una recaída con la figura de un líder populista con una línea demagógica liderada por Hugo Chávez”.

“Pero lo interesante es que Lula tiene un papel diferente. Lula es un gran líder populista, pero es más pragmático. Haber tenido a Fernando Henrique Cardoso y a Lula es un lujo. Les fue mejor de lo que se presumía”, agregó.


http://www.noticierodigital.com/?p=59128

1 comentario:

alvillar dijo...

No fue así. Te recomiendo leer http://www.estadao.com.br/estadaodehoje/20091110/not_imp463801,0.php