lunes, 24 de noviembre de 2008

Jornada gratuita de vacunación antitetánica en el estado Carabobo para todos aquellos que tuvieron que meterse La Hojilla por el c...


Caracas.- El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, afirmó hoy que la oposición habría obtenido más votos que el oficialismo en las elecciones regionales, tras haber ganado en seis regiones, incluyendo algunas de amplia población electoral.

"Tenemos que esperar las cifras definitivas del CNE hasta en la última alcaldía, pero me temo que podría ocurrir que ya para este momento los votos sumados de la oposición fuesen más que los del gobierno", dijo Ramos a periodistas, reseñó DPA.

Según los primeros reportes del Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición ganó en los estados de Zulia, Nueva Esparta, Miranda, Táchira, Carabobo y la Alcaldía Metropolitana.

Se espera un segundo boletín del organismo comicial en el que se detallen los resultados electorales en las alcaldías y consejos legislativos regionales.

"Yo estoy seguro de que al cuantificar estas fuerzas nos vamos a dar cuenta de que incluso eventualmente podríamos haber sacado más votos que el gobierno en su conjunto", indicó.

Los candidatos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganaron en 17 gobernaciones, acumulando la mayor cuota de poder a nivel nacional, pero perdieron en estados de amplia población electoral como el central Miranda, mientras Zulia se confirmó como un bastión opositor.

Entretanto, el presidente de Acción Democrática, Víctor Bolívar, indicó que a pesar de que aún no se ha conocido el resultado electoral en todas las alcaldías del país, su partido maneja que la oposición tendría una ventaja en votos que representaría un 56 por ciento del total de electores.

Bolívar explicó que el voto opositor se habría incrementado de 2 millones en las pasadas elecciones a 5 millones en las realizadas este 23 de noviembre.

Por su parte, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, mostró satisfacción ante los resultados en las elecciones regionales de este domingo y destacó que luego de ellas debe "dinamitarse y desmantelarse la palabra oposición y comenzar a llamarse alternativa democrática".

"Hoy comenzamos con nuestra responsabilidad de gobernar a casi 12 millones de venezolanos. Con estos resultados nos graduamos como la alternativa democrática", expresó Borges.

Asimismo, instó al presidente Hugo Chávez a que convoque a los gobernadores y alcaldes recién electos para armar una agenda que "permita resolver los principales problemas que agobian a los venezolanos".


El Universal

1 comentario:

Anónimo dijo...

IZQUIERDA FABRICADA POR LA CIA:
Todo el andamiaje de la CIA y sus extensiones y derivados, como USAID, la National Endowment for Democracy y la prensa adicta al imperio, se jug� por el obispo Fernando Lugo el 20 de abril.
En Paraguay, llam� la atenci�n que las ONGs recibieran fuertes donaciones a partir de la llegada al pa�s del embajador James Cason, un conocido desestabilizador apadrinado por Otto Reich. El objetivo de la operaci�n encubierta era sufragar la alternancia en el poder, ubicando al obispo Fernando Lugo en la presidencia de Paraguay.
Entre las numerosas organizaciones beneficiarias de estos d�lares distribuidos por la administraci�n de George W. Bush que apoyaron a la campa�a del obispo, sobresalieron Gesti�n Local y la Casa de la Juventud, que financiaron con fondos de USAID e IAF a los movimientos Tekojoja y Pmas, como en Nicaragua la NED y otros organismos alternativos de la CIA propiciaron la elecci�n de Violeta Chamorro en 1989.
Las organizaciones no gubernamentales y voluntarias �lo que hoy conocemos por sociedad civil� son conocidas como una extensi�n de las pol�ticas neoliberales de EE UU en todo el mundo.
La CIA y la US Agency for International Development (USAID � AID) tienen un protagonismo central en el esquema de promover las ideas y hechos pol�ticos favorables al imperio, y a ellas se a�adi� un nuevo organismo, creado en 1983, bautizado como The National Endowment for Democracy (NED).
En Paraguay, la NED ejerce un control total sobre la prensa medi�tica, a la que presenta listas indicando cu�les son los referentes pol�ticos que puede promocionar. Son los principales referentes de la NED los propietarios de ABC color y radio �andut� Aldo Zucolillo y Humberto Rub�n, due�os de gran parte de lo que en el pa�s se puede decir. En Brasil, a comienzos de los 60, se utilizaron id�nticas operaciones de la CIA junto a las de la sociedad civil opuesta al gobierno, con el resultado de provocar el golpe militar de 1964 contra el presidente Jo�o Goulart, que dio comienzo a 20 a�os de una represi�n pol�tica indescriptiblemente brutal.
En fechas m�s recientes coordinaron un golpe medi�tico contra el gobierno de Ra�l Cubas en Paraguay (marzo de 1999) y aceitaron a la sociedad civil de oposici�n al gobierno venezolano de Hugo Ch�vez, donde el papel de organismos gubernamentales estadounidenses, la CIA y otros como la AID y la NED detr�s del fallido golpe de estado de abril de 2002 fue evidente.
El embajador norteamericano James Cason, como un flautista de Hamel�n dedicado a cantar folklore paraguayo, fue determinante para alinear a todas las ONGs y fundaciones que reciben d�lares americanos detr�s del cl�rigo-presidente, sobrino del agente de la CIA Epifanio M�ndez (delatado por Agee) y que perpet�a hoy la tradici�n familiar.
Entre las organizaciones aparecieron incluso grupos de feministas, que se vieron obligadas a impulsar una candidatura de un obispo cat�lico, a pesar del cl�sico antagonismo con el Vaticano.
Entre estas supuestas organizaciones civiles estuvieron las feministas de convicciones subsidiadas por USAID como las Mujeres Pol�ticas en Red, Parlamento Mujer, Red de Mujeres Pol�ticas, Red de Mujeres Mun�cipes del Paraguay (RMMP), Coordinadora Interpartidaria de Mujeres del Paraguay (CIMPAR),), Mujeres Pol�ticas por la Democracia y el Desarrollo,etc.
Son sufragadas desde la embajada norteamericana adem�s de las redes de mujeres, Ideco (Roberto Ferreira), el Partido Dem�crata Cristiano, Partido Encuentro Nacional, Patria Querida, el grupo de adherentes del Partido Unace que lidera Emma Rol�n, la Red de Contralor�as ciudadanas del Paraguay, la Contralor�a Ciudadana de Ypan� Afosci, CIDSEP, CISNI, Fedem, Transparencia Paraguay, Semillas para la Democracia, radio Los Angeles, Radio Comunitaria de Villa Elisa, Fundaci�n Tierra Nueva y GEAM, todos estos grupos aglutinados en el Grupo impulsor para la Regulaci�n del Financiamiento Pol�tico en Paraguay.
La n�mina sigue con Sak� (transparencia, en guaran�), integrada por cinco organizaciones no gubernamentales, Gesti�n Local, vinculada al Moviendo Tekojoja. Los "proyectistas" son Ra�l Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff).
Otros grupos paraguayos financiados por extensiones de la CIA son Decidamos, Instituto de Geopol�tica y Estudios Internacionales (IPEGEI), Radio CARITAS, Mujeres Por la Democracia, Centro Paraguayo de Estudios Sociol�gicos Fundaci�n Paraguaya para la Cooperaci�n y Desarrollo, Centro de Estudios Democr�ticos (CED), Centro de Informaci�n y Recursos para el Desarrollo, Instituto de derecho y Econom�a Ambiental, Centro de Estudios y Formaci�n para el Ecodesarrollo, Asociaci�n de Empresarios, Comit� Paraguay-Kansas, Asociaci�n Afro Paraguaya Kamba Cua, Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Econom�a Pol�tica, Fundaci�n Arlequ�n Teatro", Casa de la Juventud � Paraguay, cuna del Pmas de Camilo Soares, Cooperativa La Norte�a y la Escuela Agr�cola de Carumbey, Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales.
En el marco de la campa�a pro-obispo, maletines de George W. Bush ingresaron en forma encubierta en Paraguay, yendo a parar a los bolsillos de los partidarios del obispo de los pobres y te�logo de la liberaci�n, el marxista cl�rigo-presidente Fernando Lugo.
Por ejemplo, los 45,226.96 d�lares que en nombre del Plan Umbral recibi� recientemente la guevarista Casa de la Juventud (ONG que recauda para el PMas) de mano de organismos imperialistas bajo control de George W. Bush, supuestamente para ense�ar a estudiantes secundarios algo fundamental: "identificar la corrupci�n" en Paraguay. Se suma el dinero a los 127.000 con que anteriormente les benefici� la IAF. Se a�aden en el mismo contexto las fuertes sumas que recibe Gesti�n Local, ONG cuyos responsables son a la vez financistas de Tekojoja, o los 132.700 d�lares que en el 2006 recibi� la Fundaci�n Arlequ�n Tetro (refugio de organizadores de manifestaciones contra la actual administraci�n municipal) para objetivos tan relacionados con el arte esc�nico como "ayudar a adolescentes de centros educativos a identificar, estudiar, discutir y atender las prioridades de la comunidad". Debemos agregar los 116.300 d�lares de George W. Bush recibidos en el 2006 por el CIDSEP, los 95.000 d�lares recibidos por la Fundaci�n paraguaya para la Cooperaci�n y Desarrollo del ex intendente Mart�n Burt, los 94.000 depositados a nombre de la ADEC, los 27.500 donados a la CPES de Domingo Rivarola, los 164.404 aportados a la CED, o las importantes donaciones que reciben el CIRD de Agust�n Carrizosa para "apoyar a las organizaciones de la sociedad civil", la IDEA de Patricia Abed, o los sensibles ecologistas de Alter Vida como Jorge Lara Castro.
Como puede advertirse, la lista es bastante extensa y garantiza un amplio control sobre la "sociedad civil" paraguaya. No es la victoria electoral del Obispo Fernando Lugo la primera operaci�n exitosa de la NED, USAID y la CIA en Paraguay, que ya actu� en Paraguay con eficacia varias veces. Por ejemplo, cuando en 1989 se derrumbaba la Uni�n Sovi�tica, y con ella la propaganda con que el dictador Alfredo Stroessner justificaba sus abusos, se asegur� de promover un cambio a la medida de los intereses imperialistas, limpiando expedientes y ubicando en la presidencia a un c�lebre narcotraficante.
El mismo a�o el gobierno norteamericano invirti� mil millones de d�lares en el triunfo de Violeta Chamorro en Nicaragua, imponiendo as� una jefa de estado con los billetes provenientes de la National Endowment for Democracy, un inofensivo organismo llamado a tomar la posta de la CIA desde 1983.
Considerando inminente el fin de Stroessner, el imperio norteamericano se moviliz� en ese entonces para impedir que sus adversarios tomen las riendas a su ca�da, para lo cual se apresur� a ganar para su causa a los disidentes con una muy buena remuneraci�n.
El encargado de distribu�r los d�lares para "el cambio" fue el Dr. Carl Gershman, presidente de la NED. La Freedom House funcion� como un embudo por donde pasaron los fondos que conced�a la NED, y gran parte de ellos fueron a parar a los bolsillos de los comunicadores destacados.
Radio �andut� a trav�s de la Casa de la Libertad, recibi� importantes sumas de dinero de la National Endowment for Democracy (NED). Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realiz� una visita a Paraguay a fines de 1987, guiado por Humberto Rub�n, estableciendo contactos con varias organizaciones que luego recibir�an fondos de la NED. El objetivo era "madurar" la idea del cambio.
A partir de entonces, estos organismos promovieron la estructuraci�n de un andamiaje que hoy controla todo lo que en Paraguay se puede decir, parad�jicamente con la coartada de que defienden la libertad de expresi�n.
Un organismo es la C�mara de Anunciantes del Paraguay (CAP), a la que acompa�a Cerneco. Reciben con frecuencia los auspicios de USAID. Por ejemplo, el "Foro por la libertad de expresi�n", organizado por la C�mara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y CERNECO en noviembre de 2004, fue auspiciada por la USAID (Agencia Internacional de desarrollo de los Estados Unidos). A este "Foro" asisti� el se�or Kevin Goldberg, "experto norteamericano en Libertad de Expresi�n y Derecho a la Informaci�n". Otro ap�ndice de la embajada norteamericana es el Centro de Regulaci�n, Normas y Estudios de la Comunicaci�n (CERNECO), fundado en 1990. Humberto Rubin, vinculado con la Nacional Endowment for Democracy (NED), fue presidente de CERNECO entre 1992-2002.
CERNECO proclama que "Surgi� como un medio para canalizar inquietudes, ideales y el esp�ritu de servicio y progreso de un grupo de personas vinculadas al campo de la comunicaci�n masiva".
Se form� una l�nea de acci�n que enfocaba el tema del C�digo de �tica, que regulaba la conducta de los propios medios de comunicaci�n, de las empresas anunciantes y de las agencias de publicidad. Integraron la comisi�n pro-C�digo de �tica: Carlos Jorge Biedermann, Rufo Medina e Ilde Silvero. Rufo Medina e Ilde Silvero son empleados de Aldo Zuccolillo, due�o del diario ABC Color. En cuanto a Carlos Jorge Biedermann, basta con se�alar que es yerno del general de la "Operaci�n C�ndor", Guillermo Federico Clebsch, egresado de la Escuela de las Am�ricas, detalle que alcanza para conocer cu�l es la tendencia de su "�tica"
Otra organizaci�n vinculada a este grupo es CONAR: Consejo de Autorregulaci�n Publicitaria de CERNECO, un ente privado cuyo objetivo es la autorregulaci�n de la publicidad, proponiendo a trav�s de sus recomendaciones, que los mensajes publicitarios se encuadren dentro de los principios de la legalidad, honestidad, decencia y veracidad".
Toda esa estructura estuvo al servicio del Obispo Fernando Lugo, en una operaci�n magistralmente coordinada por el desestabilizador estrella de George W. Bush, James Cason, y presentada ante la prensa medi�tica y los incautos como "un gran triunfo de la izquierda". Lo que se dice una perfecta operaci�n encubierta de la CIA en Paraguay.