sábado, 24 de enero de 2009

Marinkovic: “Soy demócrata y autonomista. Éstas son las dos razones básicas por las cuales no puedo apoyar la Constitución”


El empresario boliviano Branko Marincovic, destacado líder opositor en Santa Cruz (este) rechaza el proyecto de Constitución que irá a referendo el próximo domingo porque “instalará una dictadura tipo Chávez en Bolivia” y “no reconoce la autonomía”.

“Soy demócrata y autonomista. Éstas son las dos razones básicas por las cuales no puedo apoyar la Constitución”, dijo Marinkovic en entrevista a Efe.

“Ésa es una Constitución que instalará una dictadura tipo Chávez en Bolivia. Y además centralizará al máximo el poder y los recursos de los departamentos, ya que no reconoce la autonomía”, opinó el empresario, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz.

Según Marinkovic,
aunque el Gobierno argumenta que el proyecto respeta la aspiración autonomista de las diferentes regiones, en realidad “se lleva los recursos de los departamentos al poder central para decidir desde allí cómo deben ser gastados”.

“La autonomía significa construir la sociedad desde el poder democrático, es decir, desde la gente, desde las regiones, desde los pueblos y en nuestro caso, desde los departamentos”, dijo.

Sin embargo, para Marikovic, el texto del proyecto “pone el destino y la libertad de todos y cada uno de los bolivianos en manos de la decisión personal de un presidente, quien recibe y centraliza todos los poderes”.

Marinkovic también descalifica el proyecto que será sometido a referendo porque, opina, en realidad es del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y del presidente Evo Morales.

Aunque el texto fue pactado por el oficialismo con parte de la oposición, que logró introducir en el Congreso más de cien modificaciones, Marinkovic opina que esos cambios resultaron insuficientes.

“El texto conserva lo esencial del proyecto original impulsado por el radicalismo del MAS: conserva la posibilidad de instalar una dictadura en Bolivia y conserva un centralismo muy fuerte”, agregó el líder opositor.

“El 25 de enero la Bolivia autonomista votará por el “No”, y eso es la confirmación de que Bolivia debe ser construida entre todos y no como quiere Morales”, adelantó el empresario.

Sobre la posibilidad de que haya fraude en la votación del domingo, Marinkovic dijo que la jornada se celebrará con “el padrón electoral más cuestionado de la historia democrática de Bolivia” y que “hay una serie de denuncias muy graves sobre la posibilidad de un fraude”.

El empresario adelantó que, cualquiera que sea el resultado, tras la consulta continuará en su lucha “permanente y desde luego democrática, contra las políticas centralistas y no democráticas, como las que impulsa esta constitución del MAS”.

“Como la gran mayoría de la gente en Santa Cruz, continuaré por siempre, siendo autonomista y demócrata”, sentenció.

Vía EFE


1 comentario:

Pedro Lopez dijo...

www.intercongreso.org

Me comprometo a forjar un continente potencialmente bien formado, y como tal efecto; asumiría la responsabilidad de mis actos y Pensamientos por el bienestar de las Naciones.



La presente expresa un movimiento que daría un empuje potencial, tanto en lo económico, laboral y moral, como también los demás ámbitos que puedan existir, basado en una manera de Mega participación ciudadana para el enriquecimiento total de las ramas en lo referente a cualquier tipo de trabajo y direcciones de gerencias, conjugando en lo que sería formar un paralelo con todas las sociedades y sus diversas formas que tenemos los humanos de gobernar y de vivir por medio de esta dirección.



El concepto del plan piloto, se basa en la creación, apoyo y proyección de las micro-empresas actuando como una macro, sin estancar las economías de las empresas ya formadas, éstas mas bien, harían un flujo de bienestares que abarcaría a toda las Naciones hasta llegar al continente Latinoamericano y el Caribe a través de su expansión.



Por otro lado es también la creación de una plataforma donde el ciudadano pueda expresar sus ideas o sugerencias para el mejoramiento de los servicios públicos para el bienestar de las naciones actuando desde su propio territorio de forma autónoma.



Siendo así, daré a entender mis conocimientos ampliamente a todo aquel ciudadano; que por el espíritu de cordialidad y amistad para las naciones latinoamericanas y caribeñas; quieran ser participes y formar parte fundamental de la estrategia del plan maestro.









RESURGIMIENTO ECONOMICO MORAL Y SOCIAL EN LAS UNIDADES DE LAS NACIONES





Espero a que todos los Hermanos Latinoamericanos y caribeños, puedan colaborar con este objetivo de bases sólidas y que sean partícipes de la plataforma moral, social y económica del sistema, para proyectar al ciudadano común hacia su irreversible potenciación, por medio del:





INTERCONGRESO CONTONI



Siglas: INTERactivo CONGRESO CON Todos Organizados Naciones Independientes.





Un congreso cibernético e interactivo con labores de toda índole y con administraciones abiertas, 100 % anticorruptivo, mejorando las formas, los conceptos, las objeciones, la educación, el empeño al trabajo, las proyecciones económicas a todos los niveles... Es decir, el paralelismo con el mejoramiento total del estado y las naciones por medio de la participación ciudadana.



Quedan de sus disposiciones, hacerme llegar su respuesta positiva de esta misiva a través de las diversas maneras existentes de contacto; para confiarles las acciones que precederán dicho apoyo.



No me considero político, ni nadie que quiera desequilibrar los sistemas de política existentes, pero si un individuo común de nuestra sociedad con ideas sólidas para un mejor vivir.



Lo que me refiero es que tenemos que tomar en cuenta que cuando se encamina hacia un punto fijo, su potenciación es irreversible, solo hay que tomar en cuenta que camino escoger entre tantos senderos, y el sistema de participación paralela que se presenta en este trabajo es indudablemente la mas adecuada conllevando a una EVOLUCION del ser humano para un mejor vivir.


Sin mas que agregar.

Pedro Lopez
Intercongreso Contoni
Coordinador General.