viernes, 3 de abril de 2009

Audiencia de Baduel se celebrará mañana


La audiencia de presentación del general Raúl Isaías Baduel se celebrará mañana, según confirmó su abogado, Omar Mora Tosta, cuyo caso ha estado signado de acciones "improcedentes".

Baduel fue detenido en la mañana de este jueves en Maracay por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar en su casa, apuntado a su familia con armas de fuego, según denunció Mora.

Mora Tosta manifestó que estas acciones "improcedentes" podrían acarrear la nulidad del juicio en cualquier momento.

El fiscal general militar, Ernesto Cedeño, confirmó la detención del general retirado Raúl Isaías Baduel por considerar que tienen elementos de convicción en el juicio que se sigue por enriquecimiento ilícito. El Tribunal ordenó una medida privativa de libertad.

La defensa de Baduel alega que no existen razones jurídicas para detenerlo, puesto que ha cumplido con el régimen de presentación ordenado por el Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Militar y se ha presentado en las audiencias pertinentes.

La Fiscalía General Militar imputó al general Baduel por presuntas irregularidades administrativas durante su gestión frente al Ministerio de la Defensa.

Raúl Emilio Baduel, hijo del general, detalló que funcionarios de la DIM bloquearon el paso y apuntando con una pistola le hicieron bajar del vehículo donde se trasladaba. Amedrentando a su esposa. Le dijeron que tenían una orden de detención en su contra. Lo montaron en una camioneta placas ABZ195G.

En la Asamblea Nacional, el diputado Ricardo Gutiérrez, a nombre de la bancada de Podemos, expresó su rechazo por la detención del general Baduel y alertó al país sobre una escalada que vulnera los derechos de los venezolanos.

Cadena Global/Globovisión

No hay comentarios: