lunes, 27 de abril de 2009

Por el homicidio de tres personas y lesiones a otra. A juicio coronel de la GN por sucesos del 11 de abril 2002


El Ministerio Público informó por medio de un comunicado que se iniciará el proceso de juicio contra el coronel retirado de la Guardia Nacional, Juan José Gómez Angulo, por su presunta responsabilidad en las muertes de tres personas y lesiones ocasionadas a otra durante los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002.

Los representantes del Ministerio Público que llevarán el caso, son los fiscales 38º nacional Jimmy Hernández y Jhonny Méndez, quienes ratificaron en la audiencia preliminar la acusación contra el oficial retirado por los delitos de homicidio calificado contra los ciudadanos Nelson Zambrano, Luis Alberto Caro y Luis Monsalve.

De igual manera ratificaron la acusación por homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio de José Majano Navas, además del delito de uso indebido de arma de guerra, todos sancionados en el Código Penal.

Durante la audiencia, los fiscales presentaron 355 elementos probatorios, entre los que figuran entrevistas, trayectoria intraorgánica y balística, así como levantamiento planimétrico y entrevistas.

Debido a los elementos presentados por los fiscales, el tribunal 7º en funciones de control del estado Aragua, admitió la acusación y el juez acordó el enjuiciamiento del coronel Gómez Angulo.

Durante la audiencia la Fiscalía solicitó medida privativa de libertad, sin embargo el tribunal acordó medidas sustitutivas como prohibición de salida del país y régimen de presentación, debido a la voluntad del militar en presentarse durante todas las citaciones que emitió el tribunal.

http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=107382

No hay comentarios: