viernes, 3 de abril de 2009

La frase de Giordani que describe la miseria del proceso


El ministro de planificación del gobierno de Hugo Chávez, en entrevista hoy al diario El Universal, lanzó una frase que describe a la perfección el miserable concepto que el comunismo criollo (y mundial) tiene de la sociedad venezolana: “El socialismo se ha construido a partir de la escasez”.

-¿Se aplaza la llegada del socialismo al país debido a la crisis mundial?

-Yo no he visto la construcción del socialismo en ningún país que sea un socialismo de abundancia. Los socialismos han sido a partir de la escasez. ¡Qué paradoja entonces que nosotros con una renta petrolera, que la debemos recuperar, hablemos de un socialismo de abundancia! Es un problema político, ideológico, de conciencia y eso es fundamental porque nuestros pueblos deben adquirir la conciencia. Ahora en la crisis, convirtámoslo en oportunidad. Hay que consolidar lo que se ha avanzado, lo bueno que tiene el vaso.
Después de diez años en el poder y con el control absolutos de las instituciones públicas, y después de haber percibido ingresos sobre los 900 mil millones de dólares en ese lapso, el ministro de planificación suelta la perla que “El socialismo se ha construido a partir de la escasez”. El cinismo de la afirmación de Geordani deber haber retumbado en los millones de familias venezolanas que tienen años buscando una vivienda, que han perdido a familiares por asesinatos, que no ven futturo y han emigrado en búsqueda de las oportunidades de bienestar que éste gobierno les niega, que no consiguen las medicinas y en muchas ocasiones hasta la comida.

¿Qué hace que un hombre, se sienta con el poder de manejar la vida de millones de venezolanos? Solo a un encumbrado burócrata del comunismo chavista, a un hombre que ve la miseria de la pobreza y la escasez que padecen la diario los ciuidadanos venezolanos como un gráfico en su escritorio. Si, un hombre que ve el sufrimiento de la escasez (en los demás) como algo inevitable y hasta positivo.

Sólo a un hombre sin sensibilidad humana se le ocurre construir tanto despropósito en una sola frase.


http://www.noticierodigital.com/?p=25080

No hay comentarios: