miércoles, 22 de abril de 2009

Manuel Rosales dirigió un mensaje a Venezuela desde Perú, en el cual sostuvo que la decisión sobre su caso estaba “amañada”



Manuel Rosales dirigió un mensaje a Venezuela desde Perú, en el cual sostuvo que la decisión sobre su caso estaba “amañada” y que el Gobierno pretendía “humillarlo”. “Mucho menos podía permitir que me asesinaran”, dijo.

DURANTE LA ALOCUCIÓN DE ROSALES SE CONOCIÓ QUE EL TRIBUNAL LE DICTÓ ORDEN PRIVATIVA DE LIBERTAD

El mensaje de Manuel Rosales fue transmitido íntegramente sólo por el canal Globovisión

Aunque se había anunciado una rueda de prensa, finalmente Rosales envió un mensaje televisivo en directo desde algún lugar desconocido, que coincidió con el momento en que el Consejo de Ministros peruano debate la demanda de asilo político presentada ayer por su abogado, el congresista peruano Javier Valle Riestra

Rosales catalogó de “cobardes” al presidente Chávez, a la cúpula militar y a la mayoría de integrantes del TSJ.

Chávez, de manera “cobarde”, “escudado en los pantalones del grupo de militares privilegiados (…) en la “inmensa mayoría de los cobardes que integran el Tribunal Supremo de Justicia”

Arremetió contra la Asamblea Nacional, a quienestachó de “focas que aplauden al “dictadorzuelo Chávez”.

Rosales recordó que el pasado 14 de abril emitió un manifiesto público en el cual “hacíamos anuncios importantes, reflexiones que tienen que ver con lo que vive nuestra patria, nuestra patria pisoteada, nuestra patria maltratada por un régimen autoritario y dirigido por Hugo Chávez”, a quien calificó de “golpista, violador de la Constitución, irrespetuoso de la autonomía de poderes”.

El líder opositor dijo que todo el pueblo de Venezuela sabe que él es “víctima de una persecución política.” “Soy víctima de una andanada de acusaciones falsas, se me han violado todos mis derechos, se ha irrespetado el valor que tiene la Constitución y las leyes en el país”, dijo Rosales.

“Por eso hoy, con más fuerza y más vehemencia queremos decirle al pueblo de Venezuela que seguimos en la lucha.”

Sostuvo que el mandatario venezolano tiene “10 años tiene diciendo lo mismo, 10 años ofreciendo lo mismo, golpea y arremete a todos los que nos oponemos a arrodillarnos (…) a aplaudir los disparates, los abusos y el verbo violento, obsceno y grosero que en oportunidades utiliza”.

En sus declaraciones, el dirigente opositor explicó que su caso se inició en el año 2004, “cuando yo fui candidato a la reelección de la Gobernación del estado Zulia y cuando Chávez y su grupo, sus cogollos de privilegiados, se dan cuenta de que iban a perder la gobernación del estado Zulia”.


El dirigente opositor aseveró que continuará su lucha y recordó el caso del general (R) Isaías Baduel, un ex aliado de jefe de Estado, “hoy acusado de corrupción durante su gestión como Ministro de la Defensa”.

Rosales reiteró que el gobierno del presidente Chávez “persigue a la disidencia” y a aquellos que no están de acuerdo con el proyecto que él encabeza.

“Cuánta gente en el exilio, cuánta gente en la cárcel”, dijo.

Explícale Chávez a Venezuela dónde están los 900.000 millones de dólares que ingresaron al país en los últimos diez años. ¿Por qué has despilfarrado ese dinero mientras la gente sigue siendo pobre en Venezuela, viviendo en los cerros, sin agua potable ni electricidad?”, interrogó.

El Alcalde de Maracaibo reiteró que todas las acusaciones que pesan en su contra “son falsas” y que su único interés es “destruirlo como político”.

Asimismo, sostuvo que el expediente es “manipulado” para no aceptar las pruebas que él presentó para su defensa. “Algo tenían que construirme para perseguirme”, añadió.

“¿Por qué no persiguen a los verdaderos corruptos de ese país?”, se preguntó el líder opositor.

El Alcalde de Maracaibo en su mensaje televisivo, insistió que no ha “doblegado su lucha”, y recordó que ha sido “permanentemente fuerte para enfrentar los abusos de este Gobierno, que decretó y anunció la ‘Misión Manuel Rosales Preso’”.

Afirmó que el estado Zulia “no está solo, allí está Pablo Pérez, están en buenas manos. El Zulia ni se compra ni se vende. El pueblo de Venezuela va rumbo a un cambio indetenible.”

“Como un hombre comprometido con la defensa de las instituciones, de la democracia y de las libertades, no podía complacer, avalar una decisión amañada, manipulada para que disfrutaran atropellándome y metiéndome en un hueco para humillarme, para destruirme. Y mucho menos le podía permitir que me asesinaran”, agregó Rosales.

“Porque un demócrata no se le entrega a un dictador y mucho menos, si ese dictador es un cobarde”, dijo.

Asimismo, dijo que pronto estará en Venezuela “porque esta película no ha terminado, todavía falta muchos capítulos y yo estoy seguro que el final de esta película será un final feliz, donde ese tiranuelo cobarde tendrá que pagar por todo los errores (…) que ha cometido”.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/39765/manuel-rosales-se-dirige-al-pais-desde-peru/

No hay comentarios: