jueves, 23 de abril de 2009

Obispos expresan su preocupacion ante los diversos actores de la sociedad que “desconocen la voluntad popular"


El Arzobispo Diego Padrón, leyó un comunicado de los obispos donde expresan su preocupacion ante los diversos actores de la sociedad que “desconocen la voluntad popular, expresada en las elecciones de noviembre de 2008 y coartan la acción de autoridades elegidas democráticamente por el pueblo”.

Según el texto de los obispos venezolanos, “de esa manera se entorpece la existencia de una sociedad plural y se generan dudas sobre la validez y eficacia del voto en los comicios electorales“.

También colocaron el acento en la administración de justicia y al respecto expresaron que en el país “aumentan las críticas a la creciente arbitrariedad en la administración de justicia, en la que no se trata a las personas desde su condición de ciudadanos, iguales ante la ley, sino por su adhesión ideológica o militancia política“.

“Es inaceptable jurídica y éticamente que no se siga el debido proceso, que se apliquen medidas diferentes según el grupo al que se pertenezca, que se difame y condene a las personas antes de ser juzgadas, que se sentencie basados en argumentos que no tienen relación directa con las acusaciones y se condene sin pruebas fehacientes, que se apliquen penas desproporcionadas que manifiestan retaliación política“.

También en el comunidado se puede leer que “Los Obispos, fieles al Evangelio, que proclama bienaventurados a los que ‘construyen la paz’ (Mt 5,9), hemos apostado, y seguimos apostando, por un país en el que quepamos todos y nos respetemos todos“.

Para finalizar, en el comunicado se puede leer “con nuestra bendición“.

Para leer el comunicado pulse aquí.
Con información dewww.unionradio.net

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/40323/conferencia-episcopal-venezolana-emite-un-comunicado/

No hay comentarios: