domingo, 19 de abril de 2009

Ocho ONGs denuncian a Chávez en la Cumbre


Click sobre la imagen para ampliarla



Varias ONGs venezolanas publicaron este viernes un aviso pagado en periódicos de Trinidad y Tobago en el que piden la ayuda de los presidentes asistentes a la Cumbre de las Américas para "rescatar a los prisioneros políticos del gobierno de Chávez."

Allí denuncian que se han levantado "falsas acusaciones a 45 objetivos políticos, violando sus derechos de la siguiente forma", y pasan a citar una lista de 7 violaciones: difamación, levantar falsas evidencias, tortura y soborno a los testigos y violación de la privacidad, entre otras.

Entre las ONGs se encuentran el Foro Penal Venezolano, el Movieminto 2D, Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional y Nueva Conciencia Nacional, entre otras.


Cita:

Cumbre de las Américas 2009

Atención: Jefes de Estado

AYUDEN A RESCATAR A LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DE VENEZUELA DEL GOBIERNO DE CHÁVEZ.




El Presidente Chávez controla el sistema de justicia penal en Venezuela. Él ha levantado falsas acusaciones contra 45 objetivos políticos, violando sus derechos de la siguiente forma:

Difamación • Levantando falsas acusaciones /evidencias • Torturando/sobornando a testigos • Violando la privacidad/confidencialidad • Nombrando/controlando jueces • Encarcelamiento previo al juicio y negación de fianza • Hostigamiento de los abogados de la defensa

Casos Notables:

Iván Simonovis, Lazaro Forero y Henry Vivas: Comisarios de policía en servicio durante los sucesos del 11 de abril 2002, eventos que sacaron a Chávez del poder brevemente. Condenados por homicidio.
Francisco Usón: General retirado. Renunció como ministro de finanzas durante los sucesos del 11 de abril de 2002. Condenado por revelar secretos militares.
Eligio Cedeño: Empresario encarcelado por recibir apoyo de los oponentes de Chávez. Acusado de fraude financiero.
Otto Gebauer: Capitán de la Fuerza Aérea ordenado a transportar a Chávez para su detención preventiva durante el 11 de abril de 2002. Condenado por secuestro del Presidente.
Otoniel, Rolando y Juan Guevara: Agentes de policía condenados mediante acusaciones falsas por el asesinato de un fiscal del Ministerio Público.
Nixón Moreno: Estudiante universitario que dirigía un movimiento de oposición. Acusado de intento de violación en la persona de una mujer policía. El Vaticano le otorgó asilo.
Humberto Quintero: Teniente Coronel que capturó y devolvió al gobierno colombiano a un líder de las FARC.
Felipe Rodríguez: General que habló contra Chávez y condujo a otros a seguir su ejemplo. Condenado por traición.
José “Maraco” Dacre: Ciudadano que ayudó al movimiento estudiantil venezolano. Acusado de insurgencia pública.


LOS GOBIERNOS EXTRANJEROS PUEDEN AYUDAR SI CONDICIONAN LAS DISCUSIONES CON EL GOBIERNO DE VENEZUELA A LA PROPUESTA DE QUE SE RESTAUREN LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ESTADO DE DERECHO EN VENEZUELA.

Las siguientes ONG han auspiciado este mensaje:


Foro Penal Venezolano

Fundación para el Debido Proceso
www.fundepro.com.ve

Nueva Conciencia Nacional

Fundación Justicia Libre
www.fundacionjusticialibre.com

Compromiso Ciudadano a.c.
Control Ciudadano para la Seguridad, la defensa y la Fuerza Armada Nacional
www.controlciudadano.org

Venezuela Awareness Foundation
www.venezuelaawareness.com

Movimiento 2D
www.movimiento2D.org

Victimas Venezolanas de Violencia de Estado VIVE



http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=515248

No hay comentarios: