viernes, 17 de abril de 2009

Concluyó la cumbrita de la pandilla de menesterosos del ALBA y el Mariscal de Campo que los arrea

El Mariscla de Campo rodeado de los jefes de las "potencias" menesterosas que integran el ALBA




Hoy concluyó la costosa mini cumbre del Alba, que fuentes extraoficiales ubican su costo en 3.200.000 bolívares fuertes. Asombra que el documento conclusivo después de tantas horas, personas y recursos gastados, comienze con la negación de las posibles conclusiones del trabajo de otros.

El encabezado del documento final dice:

Los Jefes de Estado y de Gobierno de Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela, países miembros del ALBA, consideramos que el proyecto de Declaración de la V Cumbre de las Américas es insuficiente e inaceptable por las siguientes razones:

- No da respuestas al tema de la Crisis Económica Global, a pesar de que ésta constituye el más grande desafío al cual la humanidad haya hecho frente en décadas y la más seria amenaza de la época actual para el bienestar de nuestros pueblos.

- Excluye injustificadamente a Cuba, sin hacer mención al consenso general que existe en la región para condenar el bloqueo y los intentos de aislamiento de los cuales su pueblo y su gobierno han sido incesantemente objeto, de manera criminal

La hipocresía que contienen tales aseveraciones no puede ser mayor, los miembros de la mini cumbre tampoco ni por asomo le dan respuesta al tema de la Crisis Económica Global y por supuesto, el bloqueo y el aislamiento lo sufren los habitantes de Cuba en manos de esa dictadura, con el racionamiento de la comida, la energía, el libre trabajo y el impedimento de desplazarse interna y externamente.

El resto del “documento” final, contentivo de quince puntos, contiene algunas aseveraciones que pueden catalogarse de asombrosas, tales como:

“El capitalismo está acabando con la humanidad y el planeta” “Hasta ahora, la crisis económica provoca 100 millones más de hambrientos y más de 50 millones de nuevos desempleados y estas cifras tienden a aumentar”

“Cada año se consume un tercio más de lo que el planeta es capaz de regenerar. A este ritmo de derroche del sistema capitalista, vamos a necesitar dos planetas Tierra para el año 2030″

“La crisis económica global, la del cambio climático, la alimentaria, y la energética son producto de la decadencia del capitalismo que amenaza con acabar con la propia existencia de la vida y el planeta. Para evitar este desenlace es necesario desarrollar un modelo alternativo al sistema capitalista. Un sistema de:

• Solidaridad y complementariedad y no de competencia;
• Un sistema de armonía con nuestra madre tierra y no de saqueo de los recursos naturales;
• Un sistema de diversidad cultural y no de aplastamiento de culturas e imposición de valores culturales y estilos de vida ajenos a las realidades de nuestros países;
• Un sistema de paz basado en la justicia social y no en políticas y guerras imperialistas;
• En síntesis, un sistema que recupere la condición humana de nuestras sociedades y pueblos y no los reduzca a ser simples consumidores o mercancías.”

Lastimosamente en el documento no hay el más mínimo asomo de cómo lograr ese “sistema”. Así es el castrismo, y así nos irá. Y eso que hace cinco meses, el presidente Chávez, ante la crisis, afirmara orondo que estábamos “blindados”. Con conlusiones como las de esta cumbrita, no nos quedará ni un hueso sano. Eso es comunismo trasnochado, puro y duro.


http://www.noticierodigital.com/?p=26726

No hay comentarios: