viernes, 11 de julio de 2008

El chulo boliviano se lleva el dinero de los venezolanos


El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy las obras de construcción del aeropuerto en el salar de Uyuni, en el departamento andino de Potosí, que será financiado con recursos donados por Venezuela.

Morales llegó a la localidad de Uyuni, a unos 500 kilómetros al sur de La Paz, para entregar a la Fuerza Aérea Boliviana más de 40 millones de bolivianos (5,5 millones de dólares) como un primer aporte para empezar a construir la terminal aérea.

El salar de Uyuni tiene 12.000 kilómetros cuadrados, está situado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, y se constituye en uno de los principales destinos turísticos de Bolivia.

Se trata igualmente de un importante yacimiento de litio, en el que el pasado mayo el Gobierno comenzó la construcción de una pequeña planta para el tratamiento de salmueras y la obtención de carbonato de litio.

El presidente también se refirió a la finalización de un estudio para instalar, con la cooperación de Japón, un planta geotérmica para obtener “energías limpias, que no contaminen el medio ambiente” en laguna Colorada, a 150 kilómetros al sur del salar.

“Bolivia y Japón nos parecemos en que cuidamos nuestro medio ambiente y de ahí que estén dispuestos a concedernos la instalación de este campo (planta) geotérmico que va a generar 100 megavatios”, comentó Morales.

Vía Efe

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15909

No hay comentarios: