jueves, 3 de julio de 2008

Patria, Socialismo o Muerte


Cita:
«Por cada soldado que grita el lema de inspiración fidelista hay un centenar que lo rechaza... y eso queda plasmado en las paredes de los baños y barracas de los cuarteles »


Un lema era lo que le faltaba a la FAN para terminar de constituirse en el partido político de Chávez. El lema habla tanto que no admite justificación alguna. Y, por ello, alguien, en algún momento tenía que quejarse. Y pasó.

De suerte que el antecedente, que el Gobierno no quería dejar asentado, ya está establecido, y tanto... que este martes, cuando escribo esta columna, el general activo Ángel Vivas ha sido privado de su libertad por una comisión de la DIM. Imagino que los señores de verde oliva deben estar "solicitando al general" que retire su petición del máximo tribunal y comience a gritar como loco "Patria, socialismo o muerte".

A esto habría que sumarle el secreto a voces de que más de 1.500 oficiales han sido relegados a sus casas por su desacuerdo con lo que sucede dentro de la fuerza militar venezolana. Ahora se debe adicionar el más de millar de solicitudes de baja que aún se apilan sin conseguir respuesta alguna.

¿Qué se tiene? Algo muy sencillo: una profunda procesión que va por dentro. ¿Cuál es el destino final de la procesión interna que caracteriza al mundo militar? Ni idea. Tan sólo es importante recalcar que el proceso está avanzado y los síntomas son cada vez más evidentes.

Por cada soldado que grita el lema de inspiración fidelista hay un centenar que lo rechaza... y eso queda plasmado en las paredes de los baños y barracas de los cuarteles.

Así como también se desperdiga, gracias a las distintas familias de los propios militares activos. Es todo esto lo que me lleva a advertir que "el bendito" lema puede terminar siendo un detonante, en cualquier momento.

LA INFLACIÓN

Cuando la comida china se pone a costar una barbaridad... pues es porque todo lo demás ha subido. Lo mismo se puede decir acerca del costo del lavado de un vehículo o el precio de una cena cualquiera para dos o un pasaje aéreo a un destino nacional o un mercadito humilde. Todo se ha disparado...menos la divisa.

Esto último es una buena noticia... pero insuficiente. De hecho, creo que Venezuela es el único país que teniendo un anclaje cambiario.... su inflación aumenta.

Eso demuestra que el problema económico no ha sido enfrentado adecuadamente y que una vez más se ha vislumbrado como un problema técnico a pesar de que hay evidencia suficiente, en el sentido de que el problema demanda adaptación. Es decir, el asunto no se arregla con un control de cambio ni con cambio fijo, ni bajando la tasa de cambio artificialmente. El asunto amerita mucho más. Ese plus es confianza y tranquilidad, transparencia y reglas claras.

Nada de eso pareciera posible lograrlo en el presente gobierno....pero como al Gobierno esto no pareciera interesarle, tendremos que calarnos el tener abundancia y no verla, mayores ingresos y mayores deudas, más posibilidades de crecer y, a la vez, inflación corrosiva.

Definitivamente no ha habido gobierno más neoliberal que éste.

PREGUNTAS

¿Qué tuvo que ver la Procuraduría General de la República con la redacción de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, que posteriormente fue derogada? ¿Quién es un señor de apellido Martín que hubiese sido el director de la División Civil de la institución, que llevaría a cabo acciones de Inteligencia y Contrainteligencia?

Nitu Pérez Osuna
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=401371

No hay comentarios: