jueves, 24 de julio de 2008

Lückert advierte que iglesia "chavista" quiere nombrar capellanes militares


En declaraciones a Unión Radio, el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Lückert León, advirtió que la autodenominada "iglesia católica reformada" auspiciada por el gobierno de Hugo Chávez, está pretendiendo, con el apoyo de las autoridades, nombrar capellanes en el ejército.

Mons. Lückert reiteró que la minúscula denominación, conformada por un ex sacerdote católico casado, un ex ministro luterano y un ex ministro anglicano, es "pagada por el gobierno en un intento por acabar con la Iglesia Católica, cosa que no ha podido ni podrá".

La "iglesia católica reformada" anunció esta semana que el próximo 29 de julio ordenará "obispo" al ex sacerdote católico Jon Jen Shu García.

El también Arzobispo de Coro recordó que "el supuesto obispo que van a ordenar fue separado de la Iglesia porque vivía escandalosamente amancebado con una mujer y unos hijos; que durante algún tiempo fue capellán castrense". "Con esos curas no van a llegar a ninguna parte"; dijo Mons. Lückert.

El Prelado sí manifestó su preocupación por la confusión que entre los militares católicos puede producir el intento del Ministro de Defensa de "meter un pastor (de la nueva denominación) en cada cuartel".

Mons. Lückert dijo finalmente que la idea del gobierno de Chávez es vieja, pues el gobierno dictatorial de 1945 "también fundó la iglesia católica apostólica venezolana y no funcionó". "Esto que tratan de hacer fracasó en la historia, y creo que en este año electoral en lugar de sumarle le va a restar (votos) al gobierno".

Venezuela sostendrá elecciones municipales y regionales en noviembre.

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2817/1/

No hay comentarios: