lunes, 7 de julio de 2008

Francia pagó rescate de Ingrid Betancourt en el año 2003


Según computadoras de "Raúl Reyes"
Francia pagó rescate de Ingrid Betancourt en el año 2003

La computadora del fallecido líder de las Farc, Raúl Reyes, sigue dando de qué hablar. Este lunes RCN Colombia dio a conocer que el gobierno francés habría pagado en el año 2003 por el rescate de la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, dinero que al parecer se dio por perdido. En el correo alias “Raúl Reyes” le dice a alias “Manuel Marulanda” que él le dejó claro a Noel Sanz que las Farc no entienden por que entregaron plata sin verificar la identidad de quienes la recibieron.



Hace 5 años se había pagado por liberación de Ingrid

Noticias RCN tuvo acceso a un correo del computador de alias”Raúl Reyes” que pone en evidencia que hacia julio de 2003, el negociador del Gobierno francés para la liberación de los secuestrados hizo saber a las Farc que se pagó una importante suma de dinero por el rescate de Ingrid Betancourt y que esa plata se perdió.

En el correo conocido en exclusiva por Noticias RCN, alias “Raúl Reyes” le dice a alias “Manuel Marulanda” que él le dejó claro a Noel Sanz que las Farc no entienden por que entregaron plata sin verificar la identidad de quienes la recibieron.

Fue en esa época cuando ocurrió el envío de un avión a la frontera con Brasil para una supuesta liberación de Ingrid Betancourt que no se dio.

Según el comunicado de Noel Sanz a “Reyes” y después transferido por vía electrónica a “Marulanda”, los franceses fueron engañados.

“Resultan inexplicables las razones que ustedes tuvieron para entregar dinero por la libertad de la señora Ingrid Betancourt, sin antes haber contado con las identidades y garantías de quienes resultaron responsables de asaltarlos y estafarlos en sus buenas intenciones humanitarias” expresó “Reyes”.

En este momento ya no es coincidencia, entre el nueve y trece de junio de 2003, quince días antes de la comunicación, un avión militar Hércules francés con cinco tripulantes y once pasajeros estuvo parqueado en el aeropuerto de Brasil, cerca a la frontera con Colombia.

Días después se habló de una posible misión humanitaria que buscaba la libertad de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

“Primero que se acaben las cosas, segundo que sepamos la realidad de lo que esta pasando y tercero que todas las gestiones que hagan los países sean para liberar a todos los colombianos secuestrados” anunció el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón.

Al no ser liberada Ingrid Betancourt medios de comunicación de Brasil también aseguraron en esa época que posiblemente se estaba brindando atención médica a “Raúl Reyes” por causa de un avanzado cáncer de próstata.

Ahora cinco años después sin “Reyes” ni “Marulanda” se investiga según el correo, cuánto dinero se pago, quién lo pagó, de dónde salieron esos recursos y quién fue el timador que se quedó con el pago.

RCN
http://www.canalrcn.com/noticias/index.php/nacional/hace-5-aos-se-haba-pagado-por-liberacin-de-ingrid/

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=403304

No hay comentarios: