miércoles, 16 de julio de 2008

Habla la madre de Douglas Rojas Jiménez, el joven que murió el pasado sábado luego de ser impactado con una metra durante una manifestación en la ULA

Aurora Jiménez, madre de Douglas Rojas Jiménez, el joven que murió el pasado sábado luego de ser impactado con una metra durante una manifestación en la Universidad de Los Andes, hizo un llamado a la paz, al cese de la violencia y a respetar la memoria de su hijo fallecido, no utilizándola con fines políticos.

Noticia y Video vía Radio Mundial

Esta es la entrevista completa emitida por VTV


“Espero transparencia, mucha transparencia en el caso de mi hijo, y que (con) aquel que hizo eso se haga justicia”, expresó. “Tengo fe en el Dios Todopoderoso. La justicia es lo más importante para mí”, dijo en entrevista exclusiva para el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Quiero claridad en el caso de mi hijo. Mucha transparencia (…) No quiero que otra madre vaya a pasar por lo que estoy pasando, por este dolor tan grande. Le hago un llamado a la paz y a la tranquilidad a los estudiantes. Ellos me han escuchado y han manifestado pacíficamente, como me lo han prometido”.

La señora Jiménez manifestó la existencia de infiltrados en las manifestaciones de la semana pasada. “Sí han quemado cauchos últimamente. Yo sé que hubo infiltrados, porque cuando estaba en el hospital y mi hijo estaba en coma, creo que les habían quitado un bus a los estudiantes, un bus de la ULA, porque había gente que no era estudiante”.

Continuó: “Cuando yo me salí del carro donde me encontraba esperando la mala noticia de mi hijo, que estaba en coma, salí corriendo porque (…) yo sé que no eran estudiantes. Yo les pedí que se fueran, que allí lo que habían enfermos, y que mi hijo estaba en coma. Y sí, arrancaron el autobús. Al rato pasaron otra vez, pero no se pararon. Gracias a Dios no pasó nada.”

La señora Jiménez, bastante afectada por el deceso, debió pedirle en determinado momento a su otro hijo, Franklin Javier, hablar en nombre de ella. Él agradeció a las autoridades las indagaciones sobre el caso y esperan el informe técnico que se debe suministrar. Respecto a los manifestantes, dijo: “Ellos se han mantenido en calma, todo el mundo los ha visto. Han tomado unas calles pero pacíficamente. Los muchachos están muy calmados gracias a Dios”. Explicó que su madre ha hablado con ellos y “lo único que pide es tranquilidad en la ciudad”.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16034

No hay comentarios: