sábado, 1 de noviembre de 2008

"Hugo Rafael" Obama "Chávez"expulsa de su avión a periodistas de diarios que apoyan a McCain

Obama con su abuela


La campaña argumentó que el limitado número de plazas en el avión obligó a tomar la difícil decisión

WASHINGTON.- El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, dejó fuera de su avión a tres periodistas que trabajan para diarios que han respaldado en sus páginas editoriales la candidatura de su rival republicano, John McCain.

La campaña explicó que el limitado número de plazas en el avión obligó a tomar la difícil decisión de a qué periodistas permitir que sigan al candidato presidencial durante los últimos cuatro días de la campaña.

Los periódicos afectados (The Washington Times, el New York Post y el Dallas Morning News) dicen que se convirtieron en víctimas por las posiciones de sus páginas editoriales, mientras que publicaciones no políticas como Glamour siguen abordo.

"Hemos pagado todo este tiempo para viajar y cubrir a Obama. Esta es una cuestión de justicia básica. Hemos dedicado un montón de recursos y hemos estado cubriendo a Obama desde el comienzo", dijo John Solomon, director ejecutivo del Washington Times, en declaraciones a la cadena de televisión ABC.

Solomon insistió en que la propia campaña ha reconocido que el periodista del "Times" había hecho un trabajo justo.

"Lo hemos cubierto desde el 2007 y hemos pagado nuestras facturas. Hemos cubierto a Obama durante más tiempo y le hemos dado más cobertura que mucha de la otra gente a la que se le han asignado sitios", indicó.

Solomon destacó que la mayoría de los lectores del rotativo son de Virginia, un estado importante en estas elecciones presidenciales.

"No nos está castigando a nosotros, los está castigando a ellos", destacó el directivo del periódico, que de todas formas planea enviar al reportero por su cuenta para que siga cubriendo la campaña.

"Desafortunadamente la demanda de sitios en el avión durante esta semana final ha superado la oferta y debido a asuntos logísticos hemos tomado la decisión de no añadir una segunda aeronave", explicó la asesora de Obama Anita Dunn.

El Dallas Morning News, que tiene una circulación diaria de unos 300.000 ejemplares, reconoció que no ha cubierto la campaña durante tanto tiempo como algunos de los otros rotativos.

Los responsables del diario reconocieron, de todos modos, sentirse decepcionados con el hecho de que revistas como Glamour hayan mantenido su lugar en el avión.

Col Allan, editor en jefe del New York Post, señaló que en el periódico están satisfechos con estar "mirando desde fuera".

"Es lo que hace al New York Post especial. No estamos en el negocio de hacer que a los demás les gustemos", añadió.

Distintos periodistas, incluido el New York Times durante el mandato del actual inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush, se han quejado en el pasado de que las campañas los echan de sus aviones, en señal de venganza por su cobertura.

Fuente:
http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=175622
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=450731