miércoles, 26 de noviembre de 2008

Terrorismo en Bombay, India: Grupos de pistoleros atacaron hoteles de lujo, un restaurante y una terminal ferroviaria









Grupos de pistoleros atacaron hoteles de lujo, un restaurante y una terminal ferroviaria atestada en por lo menos siete ataques que dejaron unos 78 muertos y 200 heridos en Bombay, India, dijeron autoridades.

Además, los atacantes tomaron rehenes en los hoteles de lujo Taj Mahal y Oberoi, señaló A.N. Roy, un alto funcionario policial de Mumbai.

Según las últimas informaciones un matrimonio español habría resultado herido en los atentados y el eurodiputado español Ignacio Guardans se encuentra refugiado en un restaurante de la capital sin que haya podido ser aún evacuado.

También se encuentra en uno de los hoteles atacados Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, con una comitiva aunque ninguno de ellos ha sufrido daños.

Los pistoleros también atacaron un cuartel policial en el sur de Mumbai, donde se produjeron la mayoría de los ataques, que comenzaron el miércoles por la noche y continuaban el jueves por la mañana.

“Estamos siendo atacados, hay disparos en la puerta”, dijo el agente A. Shetti por vía telefónica desde el cuartel de la policía.

Horas después del primer ataque, A.N. Roy dijo que la policía seguía enfrentándose con los pistoleros.

“Los terroristas han usado armas automáticas y en algunos lugares se han arrojado granadas. Los encuentros continúan y estamos tratando de superarlos (a los atacantes)”, señaló Roy.

Johnny Joseph, principal secretario del estado Maharashtra, del que Mumbai es la capital, dijo que la cifra de fallecidos podría subir aún más.

Un matrimonio de españoles ha resultado herido en los atentados múltiples de Bombay y están siendo ya tratados en un hospital de la ciudad india, informó hoy a los periodistas el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Moratinos, quien reconoció que la situación es “más seria de lo que en principio parecía”, explicó que de momento no tiene noticias de que los terroristas hayan capturado a algún español como rehén, aunque tampoco lo descartó, ya que “hay otros hoteles y no se conocen todos los datos”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/20687/atentados-simultaneos-en-mumbai-deja-multiples-muertos/